Iker Jiménez y Carmen Porter viajan a la última frontera de la Guerra Fría para abrir una nueva temporada que incorpora cuatro secciones inéditas y refuerza la investigación en ‘modo incógnito’.

Cuarto Milenio, el programa más longevo de Cuatro, estrena este domingo 13 de septiembre su 22.ª temporada con un reportaje especial grabado en la zona desmilitarizada de Corea, el territorio que separa el norte y el sur del país y que sigue envuelto en misterio, historia y tensiones geopolíticas. Iker Jiménez y Carmen Porter recorren este enclave único para abordar sus enigmas y su papel como última frontera de la Guerra Fría.

Cuatro nuevas secciones para ampliar el universo del programa

La temporada incorpora cuatro secciones inéditas que refuerzan la variedad temática del formato:

  • Criptozoología — Álex Lachtein, naturalista y divulgador, explorará especies desconocidas y criaturas de tradición mitológica.
  • Mejor no saberlo — Enrique de Vicente abordará conspiraciones, geopolítica y sucesos peligrosos.
  • Exorcismos — El doctor José Miguel Gaona analizará el fenómeno de la posesión desde una perspectiva científica.
  • Arqueología e IA — Javier Sierra estudiará vestigios históricos con el apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial.

El equipo del programa seguirá desplazándose por toda España para investigar fenómenos supuestamente paranormales en ‘modo incógnito’, un sistema que permite aproximarse al misterio de forma más íntima y directa.

En el arranque de la temporada

Además del reportaje en Corea, el programa ofrecerá una nueva entrega de El alma de las ciudades, centrada en Ceuta, donde Enrique de Vicente y Javier Sierra explorarán su patrimonio, sus historias ocultas y sus personajes desconocidos.

La primera entrega de Criptozoología se adentrará en la leyenda de la J’ba Fofi, la “araña gigante congoleña”, supuestamente habitante de las selvas de la cuenca del río Congo. Por su parte, Javier Pérez Campos y Aldo Linares viajarán a Solana de los Barros (Badajoz) para investigar los fenómenos que presuntamente tienen lugar en su consistorio.

Un clásico de Cuatro que sigue creciendo

Cuarto Milenio cerró la pasada temporada con 659.000 espectadores (6,6%), superando a su competidor directo y alcanzando un 8,3% en target comercial. El programa destacó especialmente en Baleares, Castilla-La Mancha, Murcia, Asturias, Canarias, Aragón y Andalucía.

Emisión: 13 de septiembre a las 21:15h (20:15h en Canarias) en Cuatro

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.