En el novedoso circuito de Buriram, los pilotos afrontarán el GP PTT de Tailandia de MotoGP™. Algunos lo asemejan al trazado austríaco. Del 4 al 7 de octubre, Movistar MotoGP™ (dial 58).
El gran Premio de Aragón nos dejó una carrera donde todos los pilotos sabían que la salida y primeras curvas serían decisivas para coger buena posición. Marc Márquez tuvo la sangre fría de frenar tarde sabiendo que las Ducati no podían escaparse si quería aspirar al triunfo. Jorge Lorenzo, entrando largo en zona sucia, tuvo una caída que le impidió continuar.
La carrera estuvo fracturada con un grupo de cabeza de tres pilotos: Márquez, Dovizioso y la Suzuki de Andrea Iannone. Los dos italianos intentaron estudiar la manera de atacar a Márquez en el tramo final de carrera, pero el piloto de Honda en las últimas vueltas imprimió un ritmo brutal, llevándose la victoria con una diferencia de un segundo seis décimas, subiendo a lo más alto del pódium acompañado por Dovizioso y Ianone.
Llegamos a este fin de semana a un circuito nuevo para todos los pilotos, y entre ellos los hay a disgusto con el trazado, por ser prácticamente plano y con pocas curvas: 4 largas rectas y solo un sector entre las curvas 5 y 9 donde podrán tumbar y enfriar neumáticos. Marc Márquez llega con una ventaja de 72 puntos, o en datos de equipo casi tres carreras de ventaja, sobre Andrea Dovizioso. Pero como dicen los pilotos: las carreras son carreras y todo puede pasar, circuito nuevo y nervios por no cometer fallos. Una carrera que no hay que perderse.
Jueves 4 a domingo 7