tcmLas noches de autor de TCM siguen abiertas por vacaciones. En los meses de julio y agosto este selecto club de películas se amplía con nueve títulos más, largometrajes de géneros diversos, pero que comparten las esencias y los aromas del mejor cine.

Mother, dirigida en 2009 por el realizador Boon Joon-ho, el prestigioso realizador de Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), es una muestra del pujante cine coreano más reciente. Se trata de un thriller, con unos ligeros tintes de comedia, sobre un joven de 27 años que sigue viviendo y dependiendo de su madre y que es acusado de la muerte de una chica.

El misterio de God’s Pocket es el debut en la dirección de John Slattery, el actor al que hemos visto en series como Mujeres desesperadas o Mad Men y en películas como Spotlight. Se trata de una comedia negra, basada en una novela de Pete Dexter y ambientada en un barrio obrero de Filadelfia, protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Christina Hendricks.

The Duke of Burgundy, de Peter Strickland, es una curiosa historia de amor y sadomasoquismo entre una doctora en entomología, interpretada por la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, y su joven criada. Una cinta cargada de una sutil sensualidad que triunfó en festivales como el de Londres o el de Sitges.

También dirigida por Peter Strickland es Berberian Sound Studio, un film que se convierte en todo un homenaje al giallo, el subgénero italiano de cine de terror. Un experto en sonido viaja al país trasalpino para trabajar en una película de misterio y horror, una experiencia que, poco a poco, se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

La caída de la casa Usher es uno de los clásicos del cine de terror de los años 60. Un film dirigido por Roger Corman, interpretado por Vincent Price y basado en un relato de Edgar Allan Poe, que sigue sobrecogiendo a todos aquellos espectadores que se atreven a entrar en esa misteriosa y siniestra mansión.

Persiguiendo a Amy, de Kevin Smith, protagonizada por Ben Affleck, es una peculiar comedia romántica. La historia de un dibujante de cómics que se enamora de una chica sin saber que es lesbiana. Un film que, con el tiempo, se ha convertido en un título de culto dentro del cine independiente  norteamericano.
Jueves a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.