treceLa SESIÓN DOBLE de TRECE de esta semana alternará películas de catástrofes con alguno de los títulos de aventuras más relevantes del género.

Desde hoy, lunes, al jueves 7 de junio, TRECE emitirá, a las 14:55 horas, la saga Aeropuerto, a saber: “Aeropuerto” (1970), “Aeropuerto 75” (1974), “Aeropuerto 77” (1977) y “Aeropuerto 79” (1979). En todas ellas, una gran catástrofe se cierne en torno a un aeropuerto, un avión y sus pasajeros, entre los que se dieron cita, con el paso de los años, incontables estrellas: Burt Lancaster, Dean Martin, Jacqueline Bisset, Charlton Heston, Gloria Swanson, Jack Lemmon, James Stewart, Olivia de Havilland, Christopher Lee, Jospeh Cotten, Alain Delon, Robert Wagner y George Kennedy, entre otros. El viernes, 8 de junio, la sobremesa de TRECE comenzará con la emisión de “Terremoto” (1974) otro clásico del cine de catástrofes protagonizado por Charlton Heston y Ava Gardner que se realizó cuando el género se hallaba en la cúspide de su éxito y que cuenta cómo las autoridades hacen caso omiso a una amenaza de terremoto por miedo a no sembrar el pánico entre la población.

La SESIÓN DOBLE continúa a lo largo de la semana con importantes películas de aventuras. El lunes, día 4, se emite “La guía del desfiladero” (2007), en la que un vikingo acaba conviviendo con los indios de América del Norte tras ser capturado en una terrible batalla; el martes se emite “Cinco semanas en globo” (1962), adaptación de Julio Verne sobre el intrépido viaje que emprende un explorador y cuatro personas más corazón de África. El miércoles, 6 de junio, se proyecta “Patrulla de rescate” (1964), protagonizada por Yul Brynner y Richard Widmark en la que dan vida a sendos oficiales del ejército japonés y americano en una misión de rescate suicida tras un terrible tifón. El jueves, 7 de junio, es el turno de “El desafío de Búfalo Blanco” (1977), con Charles Bronson y Kim Novak. Un western en el que un trampero, un pistolero y el indio Caballo Loco tratarán de dar caza a un búfalo que tiene atemorizada a toda la población. Concluye la sobremesa de entresemana, el viernes, día 8, con “Orca, la ballena asesina” (1977), clásico de aventuras de los años 70 protagonizada por Richard Harris y Charlotte Rampling en la que una orca trata de vengarse de un ballenero después de que capturen a su hembra y su cría. Un clásico que entremezcla la aventura con el cine de catástrofes y el terror, un film atípico y muy aplaudido.
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.