vodafoneVuelven a rugir las telecos europeas. Las acciones de Vodafone se han disparado hoy un 4%, ante la posibilidad de un acuerdo con la estadounidense Liberty Global.
Una opción estratégica de la que ya se hicieron eco los mercados financieros en noviembre del pasado año, cuando se especuló con la posibilidad de una opa de Vodafone sobre Liberty.Y es que su presidente, John Malone, afirmó que una alianza con Vodafone sería un gran arreglo. El principal directivo de la operadora estadounidense señaló en una entrevista con Bloomberg que “hemos estado mirando desde nuestra perspectiva y habría sustanciales sinergias si pudiésemos encontrar una forma de trabajar de manera conjunta o combinar nuestras compañías en Europa Occidental”. Malone indicó que hay una promesa de crear un enorme valor para los accionistas si pudiéramos, si bien declinó confirmar si hay contactos entre ambas empresas.

Liberty Global tiene presencia en el segmento del cable en 14 países europeos, incluyendo Alemania, Holanda y Reino Unido. Vodafone, por su parte, es el mayor operador de telefonía móvil de Europa y en los últimos tiempos se ha reforzado en el cable con la compra de Kabel Deutschland en Alemania y Ono en España.

Las operaciones en el sector han experimentado un fuerte cambio en los últimos años, con la apuesta de los antiguos monopolios de lanzar ofertas convergentes fijo-móvil, con fuertes descuentos.

En términos de tamaño, Vodafone tiene una capitalización bursátil cercana a 63.000 millones de libras (unos 88.000 millones de euros), mientras que Liberty tiene una capitalización de 45.000 millones de dólares (en torno a 63.000 millones de euros).

Cinco Días

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.