tve 1Nuevas historias, nuevo hospital y una nueva forma de ver la serie a través de las nuevas tecnologías. El próximo lunes se estrena en La 1 la décima temporada de ‘Centro Médico’, con la incorporación de nuevos personajes y la ubicación en un nuevo hospital. Las historias cotidianas de la serie se unen a una forma nueva de aprender sobre salud a través de su aplicación móvil interactiva.

Un nuevo y moderno hospital acogerá a un renovado equipo médico: se incorporan el doctor Merino, interpretado por el conocido actor Armando Del Río, y la nueva directora del centro, María Isasi, con personalidades chocantes que afectarán a su relación profesional y personal.

El personal del antiguo hospital, que cierra por una reestructuración, llega a este nuevo centro sanitario, donde se encuentra con un equipo humano no menos competente, pero que lucha por su espacio ante la llegada de los nuevos.

Además de Armando del Río y María Isasi, en esta temporada se suman al reparto María Cotiello, Eusebio Lázaro, Xabier Murua, Óscar Ramos, Mariona Ribas y Vicente Renovell. Se unirán al equipo médico habitual que integran Jordi Mestre, Charo Molina, María Pedroviejo, José Navar, Ana Villa, Ana Cela, Ana Caldas, Rebeca Valls y Cristina Llorente.

Los nuevos personajes
María Isasi es la doctora Vega, la respetada directora. Es eficaz y sabe exactamente lo que pasa en su hospital en cada momento. No le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, pero debajo de esa apariencia dura hay una pasión brutal por su trabajo y por la vida. Eso sí, por ahora, nadie ha conseguido hacer aflorar esa otra parte de ella.

Armando del Río es el doctor Merino, un prestigioso internista que esconde algo. Carlos Merino es atractivo, inteligente, simpático y un gran médico. Tiene un gran prestigio profesional y todos tienen muy en cuenta su opinión, pero algunos no entienden por qué trabaja en Centro médico, pudiendo hacerlo en los hospitales más prestigiosos.

Xabier Murua es el doctor Herrera, el ambicioso subdirector. Siempre serio, sin pelos en la lengua, con un sarcasmo y un humor negro que impactan. Tendrá enfrentamientos con todos los profesionales del antiguo Centro médico como Pepa, Dacaret, Clara… que chocan con la filosofía que impone el doctor Herrera de “curar la enfermedad es lo único que importa” sin tener en cuenta los problemas emocionales y las circunstancias que rodean al paciente.

María Cotiello es la divertida doctora Reina, perspicaz, espontánea y divertida. Es un calco femenino del doctor Dacaret y eso hará que se atraigan y compitan.

Mariona Ribas es Esther, una bondadosa celadora. Le gusta mantenerse activa, aunque no tanto trabajar bajo presión, y se le nota, porque arruga el entrecejo cuando le presionan demasiado.

Óscar Ramos es el doctor Silva, el mejor cirujano del hospital y de los mejores del país, pero su labor siempre acaba ensombrecida por otros.

Vicente Renovell es Rafa, el dueño del bar que está al lado del nuevo hospital y por el que pasa todo el personal, por lo que es el que más sabe de lo que sucede en el edificio. Rafa solo busca una cosa en esta vida: caer bien a todo el mundo.

Eusebio Lázaro es Imanol, el padre que intenta recuperar lo perdido. Es un tipo positivo y optimista, culto, de conversación amena y llena de anécdotas interesantes. Está muy enfermo, pero hay algo que debe hacer antes de morir: encontrar a su hija.
Lunes 17 a las 18.20h
Lunes a viernes a las 18.20h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.