antena 3series-atresmediaEl martes a las 22.50h se estrena el nuevo thriller de Antena 3, «Presunto culpable», protagonizado por Miguel Ángel Muñoz y Alejandra Onieva.

La serie se sitúa en el País Vasco, cuyos paisajes servirán para enmarcar los «trágicos» hechos que rodean la trama de la misma.

La acción se inicia cuando Joan Arístegui (Miguel Ángel Muñoz) recibe una llamada desde su tierra natal, mientras vive y trabaja en París, para anunciarle una trágica noticia. Esta noticia le hará volver a su pueblo, donde se removerán hechos que había dejado atrás hacía seis años y para enfrentarse a un misterio sin resolver: la desaparición de su novia, Anne (Alejandra Onieva).

La acción se va a situar en dos planos temporales, cuyo nexo de unión son los paisajes y lugares que despiertan en los protagonistas los recuerdos de seis años atrás, que se plasmará la pantalla de forma orgánica, es decir, integrados en el plano temporal actual. También tendremos dos ubicaciones, el País Vasco y París, aunque uno de ellos no tiene visos de tener continuidad más allá del primer episodio.

El planteamiento de la serie parte del enfrentamiento entre dos familias, los Arístegui y los Otxoa, enfrentados tras la desaparición de Anne. No conoceremos a Anne en primera persona, sino que se nos presenta como un constructo a través de los recuerdos de cada uno de los demás personajes, mostrándonos cómo veía cada uno de ellos a Anne. Curiosamente, ambas familias se encuentran capitaneada por dos mujeres, Begoña (Susi Sánchez) y Amàlia (Elvira Mínguez).

Jon tendrá que enfrentarse a su pasado y eso significa estar peleado con su propia familia y enfrentado a los Otxoa, que le culpan de la desaparición de Anne. Además, este hecho no será el único que le complicará la vida, ya que en el ámbito profesional también se torcerán las cosas.

La ambientación y la interpretación son correctas, sin embargo hay pequeños detalles (sobre todo en algunas traducciones escritas y en algunos fallos de raccord) que nos hacen distraernos del hilo principal.

A lo largo de 70 minutos, durante 13 semanas, nos harán dudar de todo el mundo, pero ¿quién es realmente el responsable de la desaparición de Anne? La respuesta, si no cambia la planificación, la tendremos la semana antes de Navidad.

Héctor Prades

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.