14 películas participadas por RTVE reúnen 41 nominaciones a los premios Goya 2019. ‘Campeones’, la cinta dirigida por Javier Fesser que aspira a representar a España en los Oscar, encabeza la lista con 11 candidaturas. Con muchas posibilidades llegan también ‘Quién te cantará’, ‘El hombre que mató a Don Quijote’, ‘El fotógrafo de Mauthausen’, ‘Viaje al cuarto de una madre’ o ‘Entre dos aguas’. La 33ª edición de los Premios de la Academia de Cine se celebrará el 2 de febrero de 2019 en Sevilla, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, y concederá el Goya de Honor a Narciso Ibáñez Serrador.

‘Campeones’ aspira a 11 premios Goya: película, dirección, actor protagonista (Javier Gutiérrez), actor de reparto (Juan Margallo), actriz revelación (Gloria Ramos), actor revelación (Jesús Vidal), guión original, dirección de producción, canción original, montaje y sonido.

‘Quién te cantará’, dirigida por Carlos Vermut, parte con siete nominaciones: actriz protagonista (Nawja Nimri), actriz de reparto (Natalia de Molina), actriz revelación (Eva Llorach), dirección de fotografía, sonido, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

‘El hombre que mató a Don Quijote’, de Terry Gilliam, cuenta con cinco nominaciones: dirección de producción, canción original, dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

Celia Rico dirige ‘Viaje al cuarto de una madre’, que logra cuatro candidaturas: dirección novel, actriz protagonista (Lola Dueñas), actriz de reparto (Anna Castillo) y montaje. También con cuatro cuenta ‘El fotógrafo de Mauthausen’, de Mar Targarona: dirección de producción, dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, está nominada en las dos principales categorías: mejor dirección y mejor película.

Y cierran la lista de nominaciones para películas participadas por RTVE ‘Errementari’, de Paul Urkijo (efectos especiales), ‘En las estrellas’, de Zoe Berriatua (música original), ‘El ángel’, de Luis Ortega (película iberoamericana), ‘Memorias de un hombre en pijama’, de Carlos FerFer (película de animación), ‘Un día más con vida’, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (animación), ‘Apuntes para una película de atracos’, dirigida por Leon Siminiani (película documental), ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar (actriz protagonista para Susi Sánchez) y ‘Sin fin’, dirigida por César y José Esteban Alenda (dirección novel). ‘El silencio de los otros’, nominada a mejor película documental, también cuenta con participación de RTVE.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.