73 0
73 0

Reencuentros, diversión, sorpresas… RTVE prepara una Navidad para todos en la que la música, el humor, la solidaridad y el cine serán grandes protagonistas. ‘Donde la emoción te lleve’ es el claim que dibuja una programación especial pensada para que los espectadores disfruten en familia de las citas imprescindibles de estas fiestas. Roberto Leal, Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, José Mota, los concursantes de ‘Operación Triunfo’… y numerosos artistas nacionales e internacionales se volcarán para ofrecer, un año más, la mejor oferta televisiva de la Navidad.

El Sorteo de la Lotería, comienzo de las Fiestas
El Sorteo de la Lotería de Navidad desde el Teatro Real indicará el comienzo ‘oficial’ de las fiestas el 22 de diciembre. Repite el terceto de lujo del pasado año: Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo desde las 08:00. Éxito de audiencia año tras año, en 2017 reunió a 2 millones de espectadores (44,7%). A continuación, especial en directo de ‘La mañana’ hasta las 14:30, con María Casado y Fernando Timón, con conexiones con los lugres agraciados y los premiados.

‘Telepasión. La gran cena’, con Elena S. Sánchez
Cita imprescindible con ‘Telepasión’, que este año se convierte en ‘La gran cena’ para rodar una tvmovie de ficción en la que Elena S. Sánchez es la protagonista de un divertido equívoco navideño lleno de sorpresas, junto al actor cómico Juanma Cifuentes. Una fantástica combinación de ficción y música con espectaculares números musicales y más de 80 presentadores y actores de los programas y series más populares de TVE.

Canciones y diversión a ritmo de los años 60, 70 y 80, en números rodados en más de 20 decorados naturales y en los escenarios de las series más populares de TVE. Además, un número musical especial homenaje a los trabajadores de RTVE en el que han participado más de 150 profesionales de la Corporación.

Música… ‘Noche de encuentros’, Manuel Carrasco y Rosana
La música será una de las grandes protagonistas de la Navidad de TVE. La 1 emitirá tres especiales musicales con muchos de los artistas más destacados de nuestro país. ‘Noche de encuentros’ reunirá a Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Abel Pintos, Amaral, Kany García, Melendi, Amaral, Pastora Soler y Vanesa Martín.

Además, Manuel Carrasco y Rosana serán otras dos de las grandes estrellas navideñas. El artista onubense, que acaba de publicar ‘La cruz del mapa’ y que lleva más de 15 años sobre los escenarios, se reunirá con artistas como Bebe, David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Juanes, Ara Malikian y el Coro de la Comunidad de Madrid, Nach y Javier Ruibal para ofrecer un concierto irrepetible. Por su parte, la cantautora de Lanzarote estará muy bien acompañada en ‘Rosana y amigos’ por Ximena Sariñana, Ketama, Sofía Ellar, Pau Donés, Pastora Soler, Blas Cantó, Beret, Bebe, Arkano y Ana Guerra.

Especial Navidad de ‘Operación Triunfo’
‘Operación Triunfo 2018’ se viste de Navidad en un especial con Roberto Leal que reunirá a los finalistas de esta edición –Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia–, con los de 2017. Los concursantes de este año cantarán una de las canciones que han interpretado durante el talent muy bien acompañados… Además, los 16 cantantes se juntarán de nuevo para interpretar su himno ‘Somos’ y ‘Buenas noches’. Por su parte, regresarán al plató de OT los finalistas de la pasada edición: Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra –Miriam ofrece un concierto ese día– presentarán sus singles ante el público que les vio nacer como artistas.

Gala ‘Inocente, Inocente’ ayudará a los niños con discapacidad
Por 7º año consecutivo, RTVE se suma el 28 de diciembre a la causa de la Fundación Inocente, Inocente. En esta ocasión para ayudar a los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial. Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano están al frente de esta cita solidaria. Nuevos famosos ‘inocentes’, y actuaciones en plató de artistas como Malú, Adrián o Luz Casal, formarán parte de esta gala que mostrará también cómo incluso uno de los presentadores ha caído en las redes de programa: Iturriaga. Junto a él, otros “inocentes” Koke, Ana Guerra, Eduardo Noriega, Juanma Iturriaga, Saul Craviotto, Maggie Civantos y Jaime Nava.

Los ‘Retratos salvajes’ de José Mota despedirán 2018
‘Siete horas con Mariano’, ‘El inimitable’, ‘Okupas en la Moncloa’ e ‘Historia de la Munda’ son los cuatro ‘Retratos salvajes’ que propone José Mota para despedir 2018. Cuatro historias que siguen la línea de la premiada película ‘Relatos salvajes’ y que recorrerán la actualidad del año con el particular humor de Mota. El año pasado reunió a más de 4,8 millones de espectadores (32,9%). Más de una veintena de cameos –Paula Prendes, Pepe Navarro, Juan Carlos Rivero, Jesús Álvarez, Ignatius Ferray, Santiago Segura, Ana Arias, Millán Salcedo, Juan José Ballesta… – en este especial que contará también con divertidos números musicales.

Anne Igartiburu y Roberto Leal, campanadas en la mejor compañía
Dos de los rostros más queridos por los espectadores se pondrán al frente de las campanadas: Anne Igartiburu y Roberto Leal. El presentador andaluz se estrena en la Puerta del Sol de Madrid junto a toda una especialista, que cumplirá 14 años consecutivos en esta cita.

Las campanadas de 2017 de TVE fueron, un año más, las más vistas, con más de 6,7 millones de espectadores (36,7%). El minuto de las campanadas reunió a 8.539.000 espectadores y 44,4%.

Una hora más tarde será la comunidad canaria la encargada de despedir 2018, de la mano de la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Tenerife. En Madrid, en la Puerta del Sol, estará Raquel Falcón.

‘¡Feliz 2019!’, con Roberto Leal y Elena S. Sánchez
La 1 despedirá 2018 y recibirá el nuevo año con una de las parejas más divertidas y cómplices: Roberto Leal y Elena S. Sánchez. Ellos estarán al frente de ‘¡Feliz 2019!’, un programa que contará con espectaculares números visuales, magia, mucho humor… y los mejores artistas del panorama nacional e internacional como Eleni Foureira, Eros Ramazzotti, Paulina Rubio, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Álvaro Soler, Carlos Baute y Marta Sánchez, Pablo López y Miriam, Aitana y Ana Guerra, Lola Indigo, Rozalén, Luz Casal, Blas Cantó, Anitta, Pastora Soler, Ketama, Pitingo, Ruth Lorenzo, Diana Navarro, Beatriz Luengo, Café Quijano, Bebe… entre otros muchos.

En La 2: la música de ‘Cachitos’, ‘Los Conciertos de La 2’ y cine
La música será uno de los ingredientes principales del menú navideño de La 2. ‘Cachitos de hierro y cromo’ ofrecerá el 25 de diciembre ‘Cachitos bis’, un resumen con lo mejor de la temporada. Y el 31, a partir de las 23:00 horas, con Virginia Díaz, ‘El cabaret de hierro y cromo’, una previa de las Campanadas con actuaciones grabadas en directo en la sala ‘El siglo’ del Mercantic de Sant Cugat del Vallès, ambientada como un cabaret, con actuaciones de grupos como La Casa Azul, The Refrescos, Los Punsetes y Dorian. Y tras las Campanadas, un resumen de 3 horas con las mejores mejores actuaciones del archivo musical de RTVE.

‘Los Conciertos de La 2’ ofrecerá ‘Música en Navidad desde el Palacio Real’; ‘Concierto de Navidad 2018 Orquesta Sinfónica y Coro RTVE’, desde San Lorenzo de El Escorial; ‘Gran Concierto de Navidad de Josep Carreras’ desde la Basílica de Santa María del Mar; y ‘Concierto de Navidad de Tenerife’, entre otros.

No faltará el humor de ‘Cómo nos reímos’ con ‘Abecedario’, especial de dos horas con Dani Rovira, Martes y 13, David Broncano, Eva Hache, Les Luthiers, o Leo Harlem. Una mirada a la esencia del humorista -ya sea un sketch, una imitación o un monólogo- cuyo talento ha nacido, crecido y que, en muchas ocasiones, han pasado a la historia siendo parte de TVE.

Además, especial de ‘Viaje al centro de la tele’, ‘Afinando la Navidad’: 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas para que todo el mundo en sus casas pueda cantar y bailar.

Un menú en el que no podía faltar el cine, con título navideños como ‘Qué bello es vivir’, cine para todos como ‘Los tres mosqueteros’ o clásicos como ‘Los paraguas de Cherburgo’

La magia de la Noche de Reyes
Jacob Petrus y Marta Solano vuelven a reunirse en la noche más mágica del año: la Noche de Reyes. Ambos narrarán el desfile de carrozas de la Cabalgata de Reyes por las calles de Madrid, horas antes de que los Reyes Magos repartan regalos por los hogares españoles.

Este año la Carroza de RTVE que participará en la Cabalgata estará dedicada a la película ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’, coproducida por RTVE, que se estrenará el próximo 18 de enero en cines. Sus principales protagonistas -Lucho, Lupita, Lublú y Lulila, Carla Chiorazzo que da vida a Mar, el mago Merlín (Pablo Carbonell) y, Lucrecia compartirán con todos los pequeños esa noche tan especial.

Para los más pequeños… la Navidad de Clan
Los más pequeños de la casa disfrutarán en Clan de la Navidad con sus personajes favoritos y con Los Lunnis, protagonistas de un especial. Los Lunnis por fin tienen vacaciones: todos desean que llegue Papá Noel y les traiga regalos. Todos menos Lulila, que ha perdido la esperanza. Cada año pide lo mismo sin que se lo conceda: quiere ser toda una estrella de cine. Aunque su sueño parece imposible, todos se unen para hacer su propia película. Pero todo se tuerce cuando Lucrecia pierde la voz y se quedan sin canciones para su historia…

Estreno de ‘MasterChef Junior 6’
‘MasterChef Junior’ se ha convertido ya en una tradición más de la Navidad. El 23 de diciembre se estrenará su sexta edición, en la que dieciséis niños disfrutarán de su aventura en las cocinas en una edición que promete mucha alegría, risas, emociones y magia.

‘Torres en la cocina’ también celebrará la Navidad con nuevas recetas e invitados especiales, que estrenan este lunes con el encendido de su árbol de Navidad.

‘Una nochevieja inolvidable’… en Playz
Playz, el canal nativo digital de RTVE, ha preparado para estas fiestas ‘Una nochevieja inolvidable’, un especial producido por RTVE en colaboración con BTV Media, la división digital de Boomerang TV. Un espacio innovador que se emitirá exclusivamente a través de Instagram, en donde un que un grupo de actores jóvenes e influencers -Diego Domínguez, Ana Mena, Álvaro Mel, Guillermo Campra y Carla Campra- compartirán el 31 de diciembre con sus seguidores.

‘Una nochevieja inolvidable’ comenzará cuando estos influencers reciben la invitación por parte del equipo de Playz. También recibirán una caja con unos móviles que tendrán que usar para contar esta experiencia a sus millones de seguidores. Como no podía ser de otra forma, los cinco protagonistas de la historia verán las campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu y Roberto Leal. A partir de ese momento, sucederá algo inesperado…

Cine para disfrutar en familia
La 1 tiene preparado el mejor cine para disfrutar en familia y con toda la familia. ‘Vaiana’, ‘Mascotas’, ‘Los Pitufos. La aldea escondida’ y ‘Buscando a Dory’ harán las delicias de los más pequeños.

Y en RNE: Lotería, ‘Radiopasión’…
RNE también se viste de Navidad. Pepa Fernández dirigirá y presentará el Especial Lotería del 22 de diciembre, acompañada de Andrés Aberasturi y el Mago More. En el Teatro Real, el narrador del sorteo Manolo Zapata junto al equipo del programa.

Pepa Fernández será también una de las participantes de ‘Radiopasión’, un especial en el que los locutores de los programas de RNE cambian de registro y se convierten en “cantantes” por un día en divertidas interpretaciones de grandes éxitos de la música. Pilar Socorro e Inmaculada Palomares son las encargadas de presentarlo.

Las Campanadas con Carles Mesa, un especial de Nochevieja en Radio 3, el Concierto de Año Nuevo en Radio Clásica, y la Misa del Gallo, serán otras de las citas ineludibles que podrán seguirse por RNE.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.