56 0
56 0

Atresmedia cierra un año triunfal en el terreno de la ficción. El Grupo despide 2018 reforzando su posición de referencia en el sector con las series más vistas de la televisión nacional y con el sello de ficción española más valorado fuera de nuestras fronteras, gracias al prestigio cosechado por sus producciones originales.

Antena 3 consigue alzarse con las dos ficciones españolas más vistas de 2018. ‘La Catedral del Mar’ es la serie española más seguida del año, con una media de 3.140.000 espectadores (lineal + diferido) y una cuota del 19,0%.

En el ranking, le sigue otra serie original de Atresmedia Televisión, ‘Cuerpo de Élite’. La comedia suma una media de 3.024.000 espectadores (lineal + diferido) con una cuota del 17,7%.

Además, Antena 3 consigue colocar hasta cinco de sus series emitidas en 2018 en el top 10 de las ficciones más vistas del año. ‘Fariña’ ocupa la cuarta posición del ranking, con una media de 2.989.000 espectadores (lineal + diferido) y una cuota del 17,7%.

La cuarta temporada de ‘Allí Abajo’ se cuela en la séptima plaza del top 10 con 2.563.000 seguidores (15,6%) y ‘Presunto culpable’ ocupa el octavo lugar con 2.244.000 (14,7%).

En este año, Antena 3 también puede seguir presumiendo de tener las series diarias que más espectadores reúnen. Así, cada tarde, ‘Amar es para siempre’ ha congregado a una media de 1.482.000 seguidores (lineal + diferido), mientras que ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha promediado 1.420.000 en este 2018.

Las 3 series más consumidas en diferido
Otro año más, las ficciones de Atresmedia han vuelto a conquistar al público tanto en su emisión en lineal como en la modalidad de consumo en diferido; lo que evidencia la variedad de opciones del catálogo del sello Series Atresmedia.

De esta manera, Antena 3 copa el podio con las tres series nacionales que mejor han funcionado bajo consumo en diferido. Así, de las ficciones estrenadas en este año, ‘La Catedral del Mar’ se convierte en la serie española reina del diferido en 2018 al promediar 482.000 visionados por capítulo.

Le sigue en el ranking, ‘Fariña’. La ficción que cuenta el ascenso de los narcos gallegos en la década de los años 80 ha promediado 407.000 espectadores por capítulo. Cierra el podio otra serie de Antena 3: ‘Cuerpo de Élite’, con una media de 396.000 visionados.

Además, el primer capítulo de esta comedia policial de Antena 3 logró récord histórico al convertirse en la emisión en diferido más vista en la historia de una cadena en abierto con 714.000 visionados.

Los 3 mejores estrenos de 2018
Las series de Antena 3 han continuado concitando la atención del público en sus estrenos, demostrando la confianza que los espectadores otorgan a cada nuevo proyecto de ficción del Grupo Atresmedia.

En este 2018, los dos estrenos más vistos también pertenecen a dos ficciones del sello Series Atresmedia. El primer capítulo de ‘Cuerpo de Élite’ se convirtió en el mejor estreno de ficción en casi 3 años al reunir a 4.193.000 espectadores, con un espectacular 24,6% de cuota de pantalla. Una cifra que rondaría los 5 millones de seguidores al sumarle el dato cosechado en diferido.

En segunda posición, el estreno de ‘La Catedral del Mar’ congregó a 3.859.000 espectadores con un 22,8% de cuota de pantalla; datos que mejorarían hasta los 4.550.000 espectadores al contabilizar los que siguieron este primer episodio bajo la modalidad de consumo en diferido.

En el top 3 de mejores estrenos de series españolas en 2018, otra de Antena 3. ‘Fariña’ logró seducir en su primer capítulo a 3,4 millones de espectadores con un 21,5% de cuota de pantalla; casi 4 millones de espectadores siguieron este episodio inicial contando con aquellos que lo siguieron en diferido.

Las series más premiadas y de mayor prestigio
Al éxito de público y audiencias, el sello Series Atresmedia cierra un 2018 histórico a nivel de reconocimientos, crítica y premios. El prestigio cosechado por la marca de Ficción es uno de los ejes fundamentales en la estrategia de la compañía en este terreno y uno de sus máximos activos, que ha ayudado a convertir a las producciones de Atresmedia en objeto de deseo por los principales operadores nacionales e internacionales.

Con el catálogo de series españolas más exportado, Atresmedia ha recogido en este 2018 los frutos del éxito internacional alcanzado por su serie original ‘La Casa de Papel’, convertida en un fenómeno de masas global.

La que es ya la serie española de mayor éxito en toda la historia, marcó el pasado mes de noviembre un antes y un después al cosechar el galardón más prestigioso de la televisión: el Emmy Internacional, concedido por The International Academy of Television Arts & Sciences. Es la primera y única serie española en alzarse con tan reputado premio.

Este último reconocimiento internacional supone para Atresmedia la consolidación de su modelo de explotación de sus series. El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Pero ‘La casa de papel’ no es la única serie original de Atresmedia Televisión que ha logrado levantar los aplausos de la crítica y sector. ‘Fariña’, por su parte, puede presumir de ser la serie más premiada de la temporada: acumula, entre otros, el Premio Ondas a la Mejor Ficción Nacional, 4 Premios Iris de la Academia de la Televisión (Mejor Serie, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actor Protagonista), 3 Premios del Festival de TV de Vitoria (Mejor Serie, Mejor Dirección y Mejor Guion) y 2 Premios del Festival MIM Series (Mejor Miniserie y Mejor Guion).

‘La catedral del mar’ es otra de las ficciones del sello Series Atresmedia que ha gozado de muy buena acogida entre público y crítica especializada, recibiendo multitud de nominaciones en los principales certámenes y festivales. Además, la ficción de Antena 3 se ha alzado con el Premio Iris de la Academia de TV como Mejor Producción y el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.