Eurosport se ha ganado a pulso el ser el referente europeo en las retransmisiones de deportes de invierno. Su fiel y firme apuesta por estas disciplinas le permite recibir el apodo de ‘La Casa de los Deportes de Invierno’. PyeongChang 2018 fue la confirmación de que tanto los deportistas como los propios amantes de los deportes de invierno encuentran en Eurosport el mejor sitio en el que poder disfrutar de estos deportes.

Entre la oferta televisiva de Eurosport, se incluyen las Copas del Mundo y Campeonatos de Europa de Saltos de Esquí, Snowboard, Esquí Alpino, Saltos de Esquí, Biatlón o Patinaje Artístico que, junto con otras muchas citas imperdibles, suman más de 170 eventos con una cobertura superior a 1.000 horas.

Además de la cobertura de eventos en directo, Eurosport ofrece a los aficionados de los deportes invernales una serie de programas como Chasing History o Sports Explainer en los que los propios deportistas y los mejores expertos aportan las claves y el conocimiento necesario para entender y comprender cada una de esas disciplinas.

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA DE LOS DEPORTES DE INVIERNO EN EUROSPORT
En comparación con la temporada 16/17, los deportes de invierno en la temporada 17/18, consigue un promedio de un 0,15% de cuota y en torno a 4.000 espectadores de media. Esto supone un incremento del 50% de share y del 56% en el número de espectadores con respecto a la temporada anterior, en la que no se contó con la emisión de unos Juegos Olímpicos.

En Eurosport 1, con la llegada de PyeongChang, se llegó a abarcar un total de 28 modalidades distintas que promedió un 0.2% y muy cerca de los 5.000 espectadores de media. Muchos de los buenos datos que registra el canal se deben a contenidos de los Juegos Olímpicos como el Biatlón (10.500), Bobsleigh (6.000), Combinada nórdica (6.000), Curling (5.000), Luge (17.000), Saltos de Esquí (10.000), Skeleton (10.000) y a otras competiciones como el Campeonato del Mundo de Esquí de Vuelo (8.000), el torneo de los Cuatro Trampolines de Saltos de Esquí (9.000), o a la Copa del Mundo del Esquí Alpino (5.000) consigue un dato superior (+158%) en comparación con la temporada anterior (2.000).

Eurosport 2 experimenta la misma evolución con respecto al aumento de modalidades de deportes de invierno. La temporada 17/18 finalizó con un 0,10% y 2.721 espectadores de media (un 25% y 37% respectivamente por encima de los datos de la temporada anterior).

Estos resultados los sostienen contenidos como el Biathlon (7.000; Copa del Mundo), Esquí Alpino (5.000; Copa del Mundo), Patinaje Artístico (10.000; Campeonato de Europa), Patinaje Artístico (4.000; campeonato del Mundo), el Gran Premio de Verano de Saltos de Esquí (5.000) y los dos estilos de Snowboard: La Copa del Mundo (2.800) y El Campeonato del mundo (3.000) que además, pulverizan sus registros en comparación a la temporada anterior en un +158% y un +247%, respectivamente, en cuanto a volumen de audiencia. De hecho, el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico es el contenido de los deportes de invierno más visto de la temporada invernal en Eurosport 2 con cerca de 10.000 espectadores de media.

PYEONGCHANG 2018
En 2018, Eurosport ofreció los primeros Juegos Olímpicos digitales en Europa, con una cobertura en directo y bajo demanda. El servicio interactivo Eurosport Player ha sido el único lugar donde los aficionados pudieron seguir ‘online’ cada minuto de cada deportista y de cada deporte, en móviles, ‘tablets’ o a través de televisiones conectadas. Eurosport Player puso a disposición de los usuarios más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente. Eurosport 1 ofreció una cobertura total de los Juegos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mostrando los grandes momentos de PyeongChang 2018 y a los mejores atletas internacionales mientras que Eurosport 2 se convirtió en la casa del Hockey sobre hielo ofreciendo a los aficionados acceso a todos los partidos.

LOS MEJORES PROFESIONALES
Eurosport cuenta con el mejor equipo de expertos comentaristas para hacer llegar a los aficionados cada segundo de lo que acontezca en cada uno de los eventos con el mejor análisis desde la experiencia y el conocimiento.

Entre ellos se encuentran profesionales como José Luis Corral, Marta Senra, Francisco Trapero, Luiz Jiménez, Miguel Ángel Yáñez, Fernando Gómez, José Manuel Tallada, Antonio Alix, Rubén Fernández, Sergio Manuel Gutiérrez, Eduardo de Paz, Luis Fajardo o Paul de Cuesta.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.