Según informa CincoDías, las acciones de Euskaltel se disparan un 8,7%, hasta los 8,1 euros ante la posibilidad de una oferta de compra por parte de Orange. La operadora gala ha fichado a Credit Suisse con el objetivo de estudiar una opa sobre Euskaltel u otro tipo de alianza con la operadora, según ha publicado la web especializada Tmtfinance.com y han confirmado fuentes del mercado a CincoDías.

Euskatel, previamente, había contratado a Citi como asesor. Una portavoz de Credit Suisse declinó hacer comentarios sobre esta información. Esta posible oferta llega despuésde que el fondo británico Zegona, con un 15% del capital de Euskaltel, intentara hacerse con un 14,9% adicional. Tras descartar esta oferta ante la imposibilidad de ejecutar una ampliación de capital por la inestabilidad de los mercados, ha retomado la iniciativa con una nueva apelación al mercado.

Fuentes del mercado señalan que esta potencial oferta de Orange puede ser una suerte de blindaje frente a la estrategia de Zegona, que quiere el control de Euskatel para lanzar en España la marca Virgin, conglomerado británico que ofrece telefonía móvil de bajo coste dirigida por Richard Branson. Las relaciones entre Zegona y Virgin son excelentes y, de hecho, el grupo británico está dirigida por los exejecutivos de Virgin Media Eamonn O’Hare y Robert Samuelson. Las fuentes consultadas consideran que esa eventual alianza con Virgin restaría valor a Euskaltel. Orange, el tercer operador en España, capitaliza 36.000 millones en la Bolsa francesa.

CincoDías

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.