Según informa elpais.com, DAZN ha manifestado a Telefónica su interés por emitir la Champions y El Partidazo para lo que queda de esta temporada y sucesivas.

DAZN ha remitido un requerimiento a Telefónica para que le informe de las condiciones económicas para la emisión en lo que queda de temporada tanto de El Partidazo como de la Champions, cuyos derechos posee la operadora.

Condiciones reguladas
En realidad, cualquier negociación con Telefónica está muy acotada por las restricciones que impone la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a la operadora como mayorista a ceder los derechos a cualquier plataformaa un precio regulado. La fórmula de cálculo de la CNMC estima que el coste se promedie en un 75% proporcionalmente a los clientes de televisión que tiene cada operador y otro 20% en base a los abonados de banda ancha. Telefónica solo puede exigir a la empresa solicitante que presente un aval bancario o, en su defecto, un informe de solvencia de un tercero que acredite que puede hacer frente a los pagos.

Por el momento, DAZN ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en España de Moto GP, de la Euroliga de baloncesto, la Premier League y el Mundial de Rallies.

elpais.com

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.