126 0
126 0

La presencia de seres alienígenas en nuestro planeta es un fenómeno ampliamente analizado por todo tipo de programas y formatos. Sin embargo, casi siempre se ha hecho desde una perspectiva global y analizando diferentes sucesos a lo largo y ancho del mundo. En contadas ocasiones esta temática se ha centralizado en nuestro país y en el vecino Portugal. Pero ese vacío quedará ahora cubierto con el estreno de la serie ‘¿Extraterrestres?’, que aterrizará en DMAX cada sábado a partir del 16 de marzo a las 22:00 horas.

Esta nueva serie intentará buscar pruebas irrefutables acerca de casi una veintena de casos documentados de presencia alienígena que han tenido lugar a escasos kilómetros de nuestras casas. La serie se adentrará en los efectos físicos que han podido producir el aterrizaje de naves alienígenas en nuestro territorio y analizará de manera minuciosa y específica las posibles consecuencias del contacto humano con seres de otros planetas en el ámbito social, cultural, psicológico o incluso en el propio desarrollo histórico de la península Ibérica. A lo largo de 18 episodios temáticos, los espectadores de DMAX podrán descubrir las historias paranormales protagonizadas por estos ‘extraterrestres’ locales a través de cuidadas recreaciones, narraciones ampliamente documentadas y el análisis de los mejores expertos de España y Portugal en la materia. Entre los historiadores y expertos en fenómenos alienígenas que participan en el programa, destacan reconocidos nombres como Lorenzo Fernández Bueno, un rostro muy conocido por los espectadores de DMAX, así como el investigador Bruno Cardeñosa, el periodista Jospe Guijarro y el escritor Jesús Callejo.

‘¿EXTRATERRESTRES?’ATERRIZA EN DMAX
A lo largo de la primera tanda de episodios de ‘¿Extraterrestres?’ en DMAX, los espectadores podrán conocer el inicio del fenómeno alienígena en España. En la década de los 90, nuestro país desclasificó un total de 75 expedientes sobre avistamientos de fenómenos extraños que se produjeron en 1962 y que fueron considerados como ‘materia reservada’. ¿Cuáles son los detalles de todos estos sucesos?, ¿por qué no fueron revelados antes?

Por otro lado, en los textos religiosos hay numerosas referencias a ángeles, dioses, o demonios llegados de los cielos. Unos seres que además de estar presentes en la creación, según estos documentos, también pudieron acompañarnos después durante mucho tiempo. ‘¿Extraterrestres?’ analizará desde diferentes planteamientos de la arqueología y la paleontología la presencia de estos dioses en la Península Ibérica con posibles evidencias como el rastro del famoso ‘cabello de ángel’ en la vecina Portugal.

EL FENÓMENO OVNI EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
En el resto de las entregas de ‘¿Extraterrestres?’, el programa abordará otros temas como las abducciones y se centrará en el caso de Carla Batista, una mujer supuestamente abducida en las inmediaciones de Lisboa, y el de Xavier, un catalán que firma haber sido raptado por unos seres que habitan en el interior de la Tierra.

Además, el fenómeno OVNI volverá a aparecer con los cuestionables sucesos que se han producido respecto a avistamientos como el de un barco pesquero gallego cuyos tripulantes aseguran haber visto un artefacto desconocido perseguido por dos cazas. La aparición de objetos fuera de tiempo y de lugar, los denominados ‘oopart’ (‘Out of place artifact’), en diferentes puntos de España y Portugal también serán analizados en el programa.

El posible contacto con una civilización extraterrestre y sus consecuencias, como el inquietante suceso ocurrido en Terrasa con la muerte de dos hombres que decían haber tenido relación con seres alienígenas; el aterrizaje de OVNIs en playas de Oporto o de Conil de la Frontera; los viajes en el tiempo como el de un monje navarro después de profundo sueño o el famoso caso UMMO acontecido en Madrid el 6 de febrero de 1966, que habría supuesto previamente un contacto masivo de ciudadanos españoles con extraterrestres, serán otros de los temas que aborde este nuevo formato de DMAX.
Sábado 16 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.