La 2‘La noche temática’ muestra la revolución que supuso Coco Chanel en la moda de hoy en día bajo el título ‘De Chanel a la antimoda’. Incluye los reportajes ‘Las guerras de Coco Chanel’ y ‘Rebelión en la moda’.

Coco Chanel, figura icónica del siglo XX, libró más de una guerra para pasar de su posición de sirvienta a la de costurera de fama mundial. Pero el mundo de la moda que conoció Coco Chanel fue desapareciendo gradualmente. Hoy en día, la moda produce más de 80.000 millones de prendas al año, lo que la convierte en la segunda industria más contaminante del mundo.

‘Las guerras de Coco Chanel’
Diseñadora de moda, mecenas, agente secreto, fugitiva. Coco Chanel conocida como la costurera más famosa del mundo, la eterna encarnación de la elegancia parisina.

El reportaje narra la historia de una mujer cuya vida fue una batalla permanente contra su tiempo, contra su condición, contra sus compañeros y contra sus contemporáneos. Nacida en una extrema pobreza, luchará para conquistar y preservar su independencia económica y su libertad.

De los archivos y documentos inéditos, ‘Las guerras de Coco Chanel’ ofrecen una nueva luz sobre la vida tumultuosa de una figura fascinante y poco conocida: Gabrielle Chanel.

‘Rebelión en la moda’
El 24 de abril de 2013, el Rana Plaza se derrumbó en Bangladesh. Bajo sus ruinas, 1.135 trabajadores explotados de la moda mueren aplastados. De repente, quedó al descubierto el rostro de un sistema de producción enloquecido. En todo el mundo, creadores y activistas se levantan contra la moda globalizada; todos quieren una actividad ética.

La diseñadora comprometida Anaïs Dautais recupera y transforma ropa vieja en buen estado para sus futuras colecciones. En el extrarradio de Londres, Daniel Harris produce tweed, y su fábrica es la primera, desde hace más de un siglo, en la capital de Inglaterra. Harris ha recuperado un telar de 1910 y máquinas de los años 60. Se acabó la obsolescencia programada, las telas de Harris son duraderas.
Sábado 16 a las 23.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.