La imaginación carece de límites, al igual que la habilidad y la creatividad en la construcción de hogares para las mascotas. En los últimos tiempos los perros, los gatos o los peces han empezado a rivalizar con otros animales como los reyes de la casa. Hablamos de los reptiles, unos seres de los que se conocen más de 10.000 especies y que llevan caminando por la tierra durante más de 370 millones de años. Estos seres, o más bien sus espectaculares y particulares ‘casas’, tendrán todo el protagonismo en Discovery Channel cada sábado a partir del 16 de marzo a las 12,35 horas cuando el canal estrene la primera temporada de ‘Terrarios XXL’.

El programa está liderado por Greg West, el propietario de la tienda Cornel´s World situada en Calgary (Alberta) y especializada en la construcción de los terrarios más impresionantes y originales del mundo. Amante de los reptiles, West y todo su equipo, compuesto por mujer Elaine, su hija Emma y los expertos Lucas, Chance, Rachel, Chris, Tyrone y Jason trabajarán en proyectos que buscan diseños originales y personalizados, pero siempre adaptados a las necesidades de cada uno de estos animales. Auténticas obras de arte que se convertirán en el hogar de todo tipo de reptiles y que dejarán boquiabiertos a sus exigentes dueños. También servirá para alejar de la audiencia el miedo o el recelo que aún existe al respecto de los reptiles como mascotas.

En una de las entregas Greg y su diseñador Lucas viajarán al estado de Washington para conocer a la familia Dasch que busca un terrario inspirado en los mayas donde poder tener controladas a su extensa colección de ranas venenosas. Mientras tanto, otros dos miembros del equipo –Tyrone y Jason- se afanan por crear un alimentador de insectos que sirva para los lagartos. En otro de los viajes Greg y Chris acudirán a la llamada de unos nuevos clientes. Shaun y Amanda, copropietarios de la tienda Serpent Tattoo, son adictos al trabajo pero quieren pasar más tiempo con las dos boas que tiene como mascotas. Ambos le encargan a Greg un par de terrarios de grandes dimensiones con temática samurái que llamen la atención de los clientes de su tienda de tatuajes.

‘Terrarios XXL’ también descubrirá a los espectadores de Discovery Channel la historia de Ryan, que cuenta en su casa con una serpiente cascabel de manera temporal. Hasta que Ryan la suelte en la naturaleza necesita que Greg le construya un terrario portátil que además de ser bonito en diseño también sea seguro para su mascota. Por su parte Tyrone y Jason cuentan entre sus manos con un camaleón deshidratado y ambos deberán ingeniárselas para conseguir que este reptil ‘acepte’ mojarse a través de un mecanismo nada común. Además, Jason dejará a asombrada a la hija de Greg cuando le presente a un dragón con volantes de Indonesia que cuenta con un mecanismo de defensa único y que es muy conocido por los seguidores de la saga de Jurassic Park.
Sábado 16 a las 12.35h
Sábados a las 12.35h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Jonatan Responder

    No me explico que alardean de cuidar reptiles y defender, incluso dicen que no cojan animales en libertad a los seguidores, pero ellos hacen terrarios y compran reptiles, cuando es antagónico el argumento de no capturar los animales en libertad, cuando ellos contribuyen totalmente a qué los capturen y comercian con ellos, alardean de darles un hogar muy completo y similar al entorno de ellos en libertad, pero nunca podrán conseguir el hábitat que tienen en libertad, cosa evidente, además de limitar su hábitat de por vida, por grandes que hagan los terrarios, si lo hicieran con animales en peligro de extinción, con una serie de normas y siempre con la condición de aumentar la especie, sería diferente, porque entendería que los tuvieran en cautividad, pero solo por capricho de los humanos y lucrarse de ello, no me convencen de su criterio y su discurso de proteger a los reptiles, simplemente veo fachada y postureo, de su trabajo que hacen, que simplificando es negocio puro y duro, todo su discurso y su nefasta actitud, es simplemente una medida de distracción, para que la gente no vea la verdad de su acción, por mucho que los cuiden y les den hábitats muy buenas, simplemente es negocio y antagónico todo su mundo de nefasta ayuda a los reptiles, cualquiera haría todo lo que hacen ellos, si el beneficio es su sustento de vida, casi podría decir que los animales les ayudan más a ellos, así que no entiendo ni como el programa sigue emitiendo, aparte de generar más negocio y dinero, a costa de los reptiles.
    Como ya dije antes, si fueran animales en peligro de extinción, entendería todo, porque así estarían ayudando a los reptiles y la repoblación, sería justificación de tenerlos en cautividad, pero no es así, simplemente tienen un negocio a costa de los animales, que tiene consecuencias más graves de lo que podemos imaginar, por ejemplo, el tráfico de animales, con todo lo que eso conlleva, aparte de condenar a los animales a una vida de encarcelamiento, por muy bien que los cuiden, su hábitat es en libertad, no ser mascotas de personas con poca moral, así que me asombra de que ninguna asociación animalista, haga nada contra este tipo de personas, que sólo buscan lucrarse, de la naturaleza que a mi opinión es de todos. Indignante, me repugna, pero más me enfada su discurso de protectores de los animales…

    1. Julio Fraile Merino Responder

      No tienes conocimiento alguno , Animalista (moderno).
      Hoy en día rara es la especie de reptil que es capturado , antiguamente si procedían de captura todos en los años 80/90 ahora mismo hay muchísimas especies de reptiles , anfibios, invertebrados que han dejado de estar en peligro de extinción gracias a la terrariofilia , lo de lucrarse tiene muchos puntos de vista , el mantenimiento de algunas especies es bastante costoso y gracias a las personas que crían y se «lucran» se han dejado de capturar animales consiguiendo también repoblar hábitats con las crías CB (Captive Bred) , así que infórmate un poco antes sobre todo bien .

      Un saludo, Julio Fraile Merino