142 0
142 0

Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de abril de 2019.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
Predator
Un nuevo ‘yautja’ -los letales cazadores alienígenas que atacaron la Tierra hace años- ha caído sobre el planeta. El problema es que no es un caso aislado: cada vez nos ‘visitan’ más.

Shane Black («Dos buenos tipos», «Iron Man 3») dirige este reinicio de la saga sobre el letal alienígena que nació con «Depredador» (1987), clásico del cine de ciencia ficción dirigido por John McTiernan y protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

Black -que interpretaba al soldado de élite Hawkins en la película de 1987- es también autor del guion junto a Fred Dekker, un libreto en el que los cazadores más letales del universo son ahora más fuertes, inteligentes y mortales que nunca y en el que un variopinto grupo de exsoldados y una profesora de biología evolutiva tendrán que intentar evitar el fin de la especie humana.
Viernes 5 a las 22.00h

Los Futbolísimos
Paco (alias ‘Pakete’ por su ‘afición’ a fallar penaltis) tiene 11 años, juega en el Sotoalto Fútbol Club y vive en un pueblo donde nunca ha pasado nada… hasta ahora.

Risas, aventuras, misterio y fútbol en esta comedia dirigida al público infantil y familiar y basada en el libro «El misterio de los árbitros dormidos», primera entrega de la exitosa colección de novelas de Roberto Santiago «Los futbolísimos». Santiago -escritor, director y guionista de cine («La cosecha», «Solo para dos»)- es también coautor del guion en el que se basa la película.

«Los futbolísimos» está protagonizada por Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Toni Acosta y los niños Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira y Samantha Jaramillo, entre otros.
Sábado 6 a las 22.00h

Yucatán
Lucas y Clayderman, dos estafadores profesionales que trabajaban como socios en cruceros de lujo, se repartieron el mercado hace un año -el Mediterráneo para Lucas, el Atlántico para Clayderman- tras enfrentarse por el amor de Verónica, la bellísima bailarina del barco. Sin embargo, Lucas aparece de pronto en un crucero que le corresponde a Clayderman.

Luis Tosar debuta en la comedia en esta divertida y tierna película de timadores dirigida por Daniel Monzón, que vuelve al género cómico («El robo más grande jamás contado», 2002) tras dirigir ‘thriller’ como «El Niño» o «Celda 211».

Comedia musical de aventuras, Monzón define «Yucatán» como «una ‘boatmovie’ en la que los personajes no sólo recorren ciudades, océanos y continentes, sino también distintos géneros como la comedia, el musical, el cine de aventuras o el drama».

Con guion del propio Monzón junto a Jorge Guerricaechevarría, «Yucatán» está protagonizada por un reparto coral en el que, además de Luis Tosar, sobresalen los nombres de Rodrigo de la Serna, Stephanie Cayo, Joan Pera y Toni Acosta.
Nominada a la mejor dirección de producción en los premios Gaudí de 2019.
Viernes 12 a las 22.00h

Book Club
Vivian es una empresaria de éxito soltera, Sharon una jueza federal divorciada, Carol una chef con un matrimonio que ha entrado en la más absoluta rutina y Diane un ama de casa viuda a las que sus hijas quieren llevarse al otro lado del país. Todas tienen más de 60 años y el próximo libro que leerán en el club de lectura que comparten va a cambiarles la vida.

Comedia romántica protagonizada por cuatro veteranas actrices de la talla de Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, a las que acompañan los también talluditos Andy Garcia, Craig T. Nelson, Don Johnson, Ed Begley Jr., Richard Dreyfuss y Wallace Shawn.

Debut en la dirección del productor Bill Holderman (también coguionista de «Un paseo por el bosque»), la película sigue a cuatro amigas que llevan tres décadas reuniéndose cada mes en su club de libros. Cuando eligen como su próxima lectura la romanticoerótica historia de «Cincuenta sombras de Grey», redescubrirán la pasión, el amor e, incluso, a ellas mismas.
Sábado 13 a las 22.00h

Megalodón
Durante una misión de rescate en aguas profundas, el especialista Jonas Taylor se ve obligado a abandonar a algunos de sus hombres cuando el vehículo de rescate y el submarino hundido son atacados por algo muy, muy grande. Cinco años más tarde, un pequeño submarino de la Estación de Investigación Mana Uno está intentando comprobar si existe un mundo por debajo de la profunda fosa de las Marianas.

Acción trepidante y sanguinarios e inteligentes monstruos marinos en este ‘thriller’ de ciencia ficción protagonizando por uno de los grandes del cine de acción actual: Jason Statham.

Coprotagonizada por la estrella china Li Bingbing («Transformers: la era de la extinción», «Resident Evil: venganza») y dirigida por Jon Turteltaub («Plan en Las Vegas», bilogía «La búsqueda»), esta superproducción chinoestadounidense costó más de 150 millones de dólares y sigue a un grupo de investigadores submarinos que debe enfrentarse a un terrorífico tiburón prehistórico de 23 metros conocido como Megadolón.
Viernes 19 a las 22.00h

Todos lo saben
Laura regresa a España, junto a sus dos hijos, para asistir a la boda de su hermana. En Buenos Aires se queda su marido, un argentino muy querido en el pueblo de Laura por el dinero que ha donado para diferentes obras.

Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan este ‘thriller’ dramático, su cuarto trabajo conjunto como cabeza de reparto tras «Loving Pablo», «Vicky Cristina Barcelona» y «Jamón, Jamón».

En «Todos lo saben», Cruz y Bardem dan vida a Laura y a su antiguo novio, Paco, cuyo reencuentro durante la boda de la hermana de Laura quedará marcado por un doloroso acontecimiento que cambiará drásticamente el rumbo de sus vidas.

Dirigida por el iraní Asghar Farhadi («El viajante», «Nader y Simin, una separación»), esta tensa película cuenta también con las interpretaciones de Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie e Inma Cuesta, entre otros.

«Todos lo saben», que inauguró el Festival de Cannes de 2018, obtuvo ocho nominaciones a los Goya, entre ellas película, director, guion original, actor y actriz principal (Bardem y Cruz) y actor de reparto (Fernández).
Sábado 20 a las 22.00h

Johny English de nuevo en acción
Una semana antes de la primera cumbre del G12 a la que va a acudir la Primera Ministra británica, el MI7 sufre un ciberataque. Con la identidad de todos los agentes secretos británicos al descubierto, la única solución es acudir a un exagente: ése será Johnny English.

Tercera entrega de las aventuras del inepto agente del Servicio de Inteligencia británico Johnny English, al que vuelve a dar vida el actor y humorista Rowan Atkinson, mundialmente conocido por su personaje de Mr. Bean.

En esta ocasión, el peculiar espía deberá intentar capturar al responsable de un ciberataque que ha dejado al descubierto la identidad de los agentes secretos británicos. Una vez más, English se convertirá en la desesperada única esperanza del país.

David Kerr dirige esta tercera película de la saga de comedias de acción, en la que Rowan Atkinson comparte protagonismo con Emma Thompson, Ben Miller, Olga Kurylenko y Jake Lacy.
Viernes 26 a las 22.00h

Mamá y Papá
Una mañana, una madre abandona su coche sobre las vías del tren con la sillita de su hijo (y su hijo) dentro. Poco después, la familia de la adolescente Carly escucha la noticia del atropello del pequeño mientras comparte un típicamente tenso desayuno familiar.

Nicolas Cage y Selma Blair protagonizan esta comedia negra de terror en la que un virus convierte a los padres en peligrosos asesinos de sus hijos.

El director y escritor de «Mamá y papá» es Brian Taylor, con quien Nicolas Cage ya había trabajado en «El motorista fantasma: Espíritu de venganza». Para el director, el papel es ideal para Cage: «humano, divertido, aterrador y, de alguna manera, con los pies en la tierra a la vez que al margen de la sociedad».

Taylor, realizador y guionista del díptico «Crank» y de «Gamer», ganó con «Mamá y papá» el Premio del Jurado al mejor director en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei de 2017.

Junto a Cage y Blair, completan el reparto los jóvenes Anne Winters y Zackary Arthur (que dan vida a sus hijos), Robert Cunningham, Olivia Crocicchia, Rachel Melvin y Lance Henriksen.
Sábado 27 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
De la vieja escuela
Amberson lleva gafas, usa inhalador para el asma, es enclenque y bastante torpe. Nada de eso lo hace ser, precisamente, el chico más popular del colegio para chicos en el que estudia interno… más bien al contrario.

Divertida revisión de la historia de Cyrano de Bergerac ambientada en un típico internado masculino británico, donde un estudiante desclasado -que sufre acoso tanto de compañeros como de profesores- intentará ayudar al cabecilla de la clase -un atlético chico con pocas luces- a conseguir el amor de la hija del nuevo profesor de francés.

Protagonizada por los jóvenes Alex Lawther («Adiós Christopher Robin», «The Imitation Game (Descifrando Enigma)»), Jonah Hauer-King y Pauline Etienne, cuenta también con las interpretaciones de Denis Ménochet, Joshua McGuire y Nicholas Rowe.
Lunes 1 a las 22.00h

Revenge
Dos días antes de que lleguen sus socios para su cita de caza anual, Richard acude con su amante Jen a la lujosa y aislada casa en el desierto en la que ha quedado con ellos. Sin embargo, éstos aparecen antes de que la chica se haya ido.

Premio a la mejor dirección y premio Citizen Kane a la mejor dirección novel en el Festival de Sitges, este violento y sangriento ‘thriller’ de supervivencia y venganza muestra cómo la relación entre la chica y los tres hombres se vuelve cada vez más tensa, hasta que la situación se les va totalmente de las manos.

Protagonizada por la italiana Matilda Lutz («Los Médici: Señores de Florencia. El Magnífico») -quien obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en Nocturna Madrid-, esta cinta francobelga supone el debut en el largometraje de la directora y guionista Coralie Fargeat, también premiada en el Nocturna.

Completan el reparto Kevin Janssens, Vincent Colombe y Guillaume Bouchède, quienes dan vida a los tres hombres a los que deberá enfrentarse la joven Jen.
Lunes 8 a las 22.00h

Culpa
Tras un tiempo alejada de las aulas, la inestable adolescente Abigail regresa a su instituto para recomenzar las clases. Allí la reciben sus hostiles compañeros del año anterior y un nuevo profesor de literatura, que les propone como trabajo del año la representación de «Las brujas de Salem», de Arthur Miller.

Dirigido, escrito y protagonizado por la actriz Quinn Shephard en su debut como realzadora de largometrajes, «Blame» es un drama en el que están presentes el acoso escolar y las relaciones entre alumnos y profesores y que mantiene un juego de apariencias sobre la verdadera naturaleza de los tres personajes principales: la frágil Abigail, la mala y rebelde Melissa y el profesor sustituto.

La elegida para dar vida a la dura adolescente Melissa es la joven Nadia Alexander, quien ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Tribeca de 2017 por su «poderosa, multifacética y arriesgada interpretación de una adolescente problemática».

Completan el reparto Tate Donovan, Chris Messina, Trieste Kelly Dunn y Marcia DeBonis.
Lunes 22 a las 22.00h

El Capitán
Alemania, abril de 1945. Dos semanas antes del final de II Guerra Mundial, el joven soldado alemán Willi Herold es perseguido por los cazadores de desertores. Descalzo, aterido y hambriento, la suerte de Willi parece cambiar cuando encuentra el uniforme de un oficial del ejército alemán.

Premio a la mejor fotografía en el Festival de San Sebastián de 2017 por las impresionantes imágenes en blanco y negro de Florian Ballhaus, este brutal drama bélico está dirigido y escrito por el alemán Robert Schwentke, que vuelve a su país natal tras rodar en Estados Unidos ‘blockbuster’ como «Plan de vuelo: Desaparecida» o las entregas «Insurgente» y «Leal» de la saga «Divergente», títulos muy alejados de la sobrecogedora y dura «El capitán».

Basada en hechos reales, la película narra cómo Willi (interpretado por Max Hubacher), tras vestirse con el traje de capitán, comienza a actuar como si fuera un oficial de alto rango cumpliendo una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. La suplantación lo conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva identidad, sembrando el terror -junto a otros desertores que se le unen- entre la población civil y actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral y la barbarie.
Martes 23 a las 22.00h

Funny Cow
Funny Cow es una cómica, una mujer –de las pocas en un mundo tan masculino como el de la ‘stand up comedy’ inglesa de la época– que utiliza su propia vida para hacer reír a los espectadores: desde su violenta infancia hasta sus no menos violentas relaciones adultas.

Nominada en 2018 a los Premios del Cine Independiente Británico en las categorías de mejor actriz (Maxine Peake) y música (Richard Hawley), «Funny Cow» une tragedia y comedia (con un humor muy negro y muy duro) para mostrar el ascenso a la fama de la ‘stand up comedy’ de una mujer marcada desde la infancia por la violencia y que intenta vencer el tópico de que ‘las mujeres no son graciosas’.

Narrada a través de ‘flashbacks’ que se alternan con las actuaciones de Funny Cow, la película está protagonizada por una estupenda Maxine Peake, quien da vida de forma magistral a esta antiheroína de la ‘stand up comedy’.

Dirigida por Adrian Shergold -hasta ese momento centrado en el mundo de la televisión-, la película cuenta también con las interpretaciones de Paddy Considine, Tony Pitts (que debuta como guionista de largometrajes), Stephen Graham y Alun Armstrong.
Lunes 29 a las 22.00h

The Tower
Wardi tiene 11 años y un bisabuelo al que adora. Ambos viven, junto a su familia, en uno de los edificios medio en ruinas que forman la laberíntica torre en la que se ha convertido, 70 años después, un campo de refugiados palestinos creado en 1948.

El drama de los deportados palestinos en el Líbano contado a través de los ojos de una niña de 11 años y de la historia de cuatro generaciones de su familia, narrada desde el momento en el que se vieron obligados a abandonar su tierra cuando el 15 de mayo de 1948 se fundó el estado de Israel.

Presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de 2018, este debut en el largometraje del director y guionista sueco Mats Grorud utiliza marionetas para narrar la actual vida de la protagonista y su familia en la caótica torre de destartalados edificios. La historia del éxodo de su familia está narrada en animación 2D tradicional.
Martes 30 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.