Radiotelevisión Española viajará por todo el país durante la Semana Santa para ofrecer en directo algunas de las celebraciones populares y religiosas más conocidas. La programación se completa con la emisión de cine y documentales de corte histórico.

Un mosaico de fiestas
Los magacines de La 1 se ocuparán de la actualidad de la Semana Santa y recorrerán toda España para mostrar las tradiciones religiosas y festivas más llamativas.

‘La mañana’, además, retransmitirá en directo la procesión de El Cristo de Mena, en Málaga, conocido como el Cristo de los legionarios.

‘España Directo’ hará un despliegue especial de lunes a jueves, de norte a sur y de este a oeste, para mostrar los contrastes festivos y el espíritu de las distintas Semanas Santas: Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Jerez y Granada; Ávila, Palencia, León y Valladolid; Sigüenza, Cuenca, Hellín y Toledo; Alicante, Murcia o Madrid, entre otras localidades.

También los Telediarios y el Canal 24 Horas estarán pendientes de la actualidad de la semana y las celebraciones más importantes.

Programación de temática religiosa en La 2 y Radio 5
Como cada año, RTVE es testigo de algunas de las procesiones con más tradición de España. En esta ocasión, las de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

El Jueves y Viernes Santo, La 2 conectará en directo con las procesiones de la Caridad (jueves 18, 20:00 horas) y la procesión del Silencio (viernes 19, 18:30 horas), en unas retransmisiones que conducirá Juan Carlos Ramos.

También ofrecerá las celebraciones religiosas desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, comentadas por Javier Valiente: misa en la cena del Señor (jueves 18, 18:30 horas), la Pasión del Señor (viernes 19, 17:00 horas), y la vigilia pascual (sábado 20, 22:00 horas). La mirada de La 2 se extenderá también a la misa del Domingo de Ramos y Ángelus desde Roma (domingo 14, 10:00 horas), el via crucis desde el Coliseo romano (viernes 19, 21:15 horas), y la misa de resurrección y bendición urbi et orbi desde la Plaza de San Pedro (domingo 21, 10:00 horas), retransmitidas por Javier Valiente.

La programación especial de Semana Santa en RNE se centra en Radio 5, con la misa del Domingo de Ramos desde la Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria de Madrid (domingo 14 a las 08:10 horas) y la vigilia pascual desde la Parroquia de San Germán de Madrid (domingo 21, 00:00 horas).

También Radio 5 conectará en directo el jueves 18 con el desembarco del Cristo de Mena en Málaga y con la procesión del Cristo de la Luz de Valladolid; y el viernes ofrecerá el final de la Madrugá sevillana y la procesión de los Salzillos de Murcia. Y Radio 1 retransmitirá en directo la bendición urbi et orbi desde el Vaticano. Durante toda la semana, los Centros Territoriales informarán del desarrollo de las procesiones y fiestas más importantes de España.

Cine y documentales
Televisión Española recupera algunos de los títulos clásicos de estas fechas y centra su oferta de cine y documentales en producciones de corte histórico.

En La 1, dos clásicos del séptimo arte de épocas muy diferentes: ‘Gladiator’, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe (domingo 14 a las 22:00 horas, en ‘La película de la semana’) y ‘Espartaco’, de Stanley Kubrick, con Kirk Douglas en el papel protagonista (miércoles 24 a las 22:40).

La 2 dedicará la noche del jueves 18 a conocer la biografía de los primeros seguidores de Jesús y los primeros pasos del cristianismo. Documaster (22:00 horas) emitirá los cuatro capítulos de la serie documental ‘Los viajes mortales de los apóstoles’ que parte de registros históricos e incluye los últimos descubrimientos para narrar los heroicos viajes de los discípulos de Jesus y reconstruir un rompecabezas lleno de historias desconcertantes y contradictorias.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.