88 0
88 0

Movistar+ anuncia los estrenos de sus canales Movistar Estrenos y Movistar CineDoc&Roll para este próximo mes de junio de 2019.

Todas las películas estarán disponibles en vídeo bajo demanda.

Movistar Estrenos
La buena esposa
Glenn Close ganó el Globo de oro a la mejor actriz de drama y estuvo nominada al Oscar y al BAFTA por su interpretación de la protagonista de esta cinta, una mujer que se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado.

Basada en la novela «La esposa», de Meg Wolitzer, la cinta está coprotagonizada por Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons (hijo de Jeremy Irons), Harry Lloyd y Annie Starke (hija de Glenn Close) y dirigida por el sueco Björn Runge.
Domingo 2 a las 22.00h

Pesadillas 2: Noche de halloween
Segunda entrega de la franquicia basada en «Pesadillas», la colección de libros de terror para niños escrita por R. L. Stine, de la que se han publicado alrededor de 200 títulos desde 1992 y que ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Dirigida en esta ocasión por Ari Sandel (Oscar en 2005 por su corto «Historia del West Bank») y con guion de Rob Lieber («Peter Rabbit», «Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso»), está protagonizada por Madison Iseman, Jeremy Ray Taylor, Caleel Harris, Ken Jeong y Wendi McLendon-Covey. Además, Jack Black vuelve a dar vida a R. L. Stine.
Viernes 7 a las 22.00h

Infiltrado en el Kkklan
Spike Lee dirige y coescribe el guion (galardonado con el Oscar 2019 al mejor guion adaptado) de este filme inspirado en la historia real de Ron Stallworth, autor del libro en el que se basa la película.

Stallworth, al que da vida John David Washington, fue el primer detective afroamericano de la policía de Colorado Springs, quien, para hacerse valer, decidió infiltrase en el Ku Klux Klan, aunque para las reuniones cara a cara debiera recurrir a su compañero caucásico Flip Zimmerman (interpretado por Adam Driver). Junto a Washington y Driver, completan el reparto Topher Grace, Laura Harrier y Alec Baldwin.
Sábado 8 a las 22.00h

La noche de Halloween
Jamie Lee Curtis vuelve a dar vida a Laurie Strode -superviviente de la matanza narrada en «La noche de Halloween» (1978) de John Carpenter, que aquí ejerce como productor ejecutivo- en esta secuela que muestra, cuarenta años después, el enfrentamiento final de Laurie y su familia contra el sicópata Michael Myers, al que interpreta de nuevo Nick Castle.

Producida por Blumhouse («Déjame salir», «Múltiple», «The Purge: La noche de las bestias», «Paranormal Activity»), la factoría más en forma del cine de terror, está dirigida por David Gordon Green.
Viernes 14 a las 22.00h

Smallfoot
Una nueva vuelta de tuerca al mito del yeti en esta película de animación en la que un joven ‘abominable hombre de las nieves’ encuentra pruebas de algo que consideraba una leyenda: un humano.

Basada en una historia original del español Sergio Pablos -responsable de la de «Gru, mi villano favorito» (2010)- la cinta está dirigida por Karey Kirkpatrick y cuenta, en versión original, con las voces de Channing Tatum, Zendaya, Gina Rodriguez, Danny DeVito, James Corden, el jugador de baloncesto LeBron James y el rapero Common.
Sábado 15 a las 22.00h

Ha nacido una estrella
Oscar y Globo de oro 2019 a la mejor canción («Shallow»), este drama romántico musical, ‘remake’ de la película de 1937 del mismo título, está dirigido y coprotagonizado, junto a la cantante Lady Gaga, por Bradley Cooper.

Nominada también a otros siete Oscar (entre ellos, película, actriz y actor principal y guion adaptado) y a otros cuatro Globos de oro (película dramática, director y actriz y actor de drama), los protagonistas de esta versión de 2018 son una estrella del ‘country’ (Cooper) y una aspirante a cantante (Lady Gaga).
Viernes 21 a las 22.00h

Malos tiempos en el Royale
Segunda película como director de Drew Goddard tras ese clásico moderno del cine de terror que es «La cabaña en el bosque».

Autor también del guion (Goddard estuvo nominado al Oscar al mejor guion por «Marte (The Martian) «), en esta ocasión narra una historia coral ambientada en una noche de finales de la década de 1970, en la que siete desconocidos se dan cita en El Royale, un glorioso complejo turístico venido a menos, al igual que sus ocupantes. Dan vida a estos siete personajes Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny y Lewis Pullman.
Sábado 22 a las 22.00h

Bosque maldito
Lee Cronin, especialista en cortos de terror (ganó con «Tren fantasma» el Méliè de plata al mejor corto fantástico europeo en el Festival de Molins de Rei de 2014) debuta en la dirección de largometrajes con este ‘thriller’ de terror protagonizado por Seána Kerslake y el niño James Quinn Markey, quienes dan vida a una joven madre y a su hijo (o no).
Jueves 27 a las 22.00h

El cascanueces y los cuatro reinos
Protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy, Misty Copeland, Helen Mirren y Morgan Freeman, «El cascanueces y los cuatro reinos» es una fantasía Disney en imagen real dirigida por el sueco Lasse Hallström.

La película está basada en el cuento de Hoffmann «El cascanueces y el rey de los ratones», que inspiró el ballet de Chaikovsky «El cascanueces» a través de la adaptación del texto de Alejandro Dumas padre.
Viernes 28 a las 22.00h

Movistar CineDoc&Roll
Mega Time Squad
Considerada ya como firme candidata a película de culto, esta cinta de bajo presupuesto es una trepidante fábula de ciencia ficción sobre un delincuente de medio pelo que se tropieza con un antiguo dispositivo que le permite viajar en el tiempo. Dirigida y escrita por Tim van Dammen, la película ofrece un ritmo acelerado, agudos diálogos y situaciones tan divertidas como absurdas.
Miércoles 5 a las 22.00h

Señores del caos
La violenta, truculenta y real historia del nacimiento del ‘black metal’ en Noruega durante la década de 1980. Dirigida por el sueco Jonas Åkerlund (todo un clásico en la realización de videoclips), la película ganó el Premio del Jurado al mejor filme en el Festival de Terror de Molins de Rei de 2018.

La cinta está basada en la novela homónima de Michael Moynihan y Didrik Søderlind, quienes analizan las raíces musicales, políticas y sociales del ‘black metal’ -uno de los movimientos musicales más radicales de los últimos años- y muestran sus consecuencias artísticas, éticas y criminales, en las que se centra el filme.
Miércoles 12 a las 22.00h

Lazzaro Feliz
Premio al mejor guion en el Festival de Cannes de 2018, esta alegoría sobre la maldad, la miseria y la explotación está dirigida y escrita por la italiana Alice Rohrwacher y protagonizada por el debutante Adriano Tardiolo.

Ganadora también del Premio Especial del Jurado, del Premio de la Crítica y del Premio del Jurado Joven en el Festival de Sitges, la película fue galardonada con el European University Film Award en los Premios del Cine Europeo por ser una muestra «contemporánea poco convencional del neorrealismo italiano, filmada en 16 mm, que supera los límites geográficos y estilísticos. La película transmite la dureza de la explotación de las personas en el mundo contemporáneo y aborda temas como la clase social, la pobreza y la ideología a través de los ojos del personaje principal, Lazzaro».
Lunes 17 a las 22.00h

Mandy
Ganador del premio a la mejor dirección (Panos Cosmatos) en el Festival de Sitges de 2018 y merecedor de una cerrada ovación de cinco minutos en el de Cannes, este ‘thriller’ de acción está protagonizado por Nicolas Cage, cuyo personaje emprenderá una sangrienta venganza cuando su pareja, Mandy (Andrea Riseborough, «Oblivion»), sea secuestrada por una siniestra secta religiosa.
Miércoles 19 a las 22.00h

Tito e os pássaros
Merecedor de una Mención Especial en el Festival de Sitges de 2018, este largometraje de animación brasileño es una fábula sobre el miedo que narra cómo Tito, un muchacho tímido que vive con su asustadiza madre, se ve obligado a vivir una aventura junto a sus amigos para encontrar la cura a una epidemia que se expande por la ciudad, enfermando a las personas que sienten temor. Ópera prima de Gustavo Steimberg, Gabriel Bitar y André Catoto.
Martes 25 a las 22.00h

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.