La 1 ofrecerá en la madrugada del domingo al lunes la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2019, en una gala que se celebrará en la Riviera Maya y que presentarán los actores Santiago Segura y Cecilia Suárez. Seis películas coproducidas y participadas por RTVE reúnen un total de 12 nominaciones en esta VI edición de los Premios: ‘Campeones’, ‘El ángel’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Memorias de un hombre en pijama’, ‘El hombre que mató a Don Quijote’ y ‘Un día más con vida’.

‘Campeones’, película coproducida por RTVE, ha sido nominada en cinco categorías diferentes: a mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección (Javier Fesser), mejor guion (David Marqués y Javier Fesser), mejor interpretación masculina (Javier Gutiérrez), y al Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Entre las demás películas participadas por RTVE destaca, en primer lugar, ‘El ángel’, de Luis Ortega, con tres nominaciones: mejor interpretación masculina (Lorenzo Ferro), mejor dirección de montaje (Guillermo Gatti), y mejor dirección de sonido (José Luis Díaz).

También están nominadas ‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico, en la categoría de mejor ópera prima de ficción iberoamericana; ‘Memorias de un hombre en pijama’, de Carlos FerFer, y ‘Un día más con vida’, de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, ambas nominadas a mejor película de animación; y ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (Benjamín Fernández), en la categoría de dirección de arte.

Premios Platino 2019
La ceremonia estará presentada por Santiago Segura, quien repite como conductor de la ceremonia junto a la actriz Cecilia Suárez, nominada por su papel en ‘La Casa de las Flores’. Esta sexta edición cuenta además con un mensaje solidario y muy comprometido: ‘El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor’.

El leitmotiv de la gala es unir lazos, tender puentes entre los países hermanos que comprenden la industria cinematográfica Iberoamericana. Este sexto año se pone de manifiesto el valor y la calidad de los títulos que llegan a esta gala.

Uno de los momentos más emotivos se vivirá cuando el Premio Platino de Honor recoja su galardón. Raphael obtendrá el reconocimiento por toda una carrera sobre los escenarios, a lo largo de la que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y por su aportación al mundo cinematográfico uniendo puentes entre las dos orillas. Además, interpretará algunos de sus grandes éxitos en el Teatro Gran Tlachco.
Lunes 13 a las 3.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.