Con su cortometraje 7:35 de la mañana fue candidato al Oscar de Hollywood. Ha dirigió diversas series de televisión y películas como Los cronocrímenes, Extraterrestre, Open Windows y Colossal. Pero, ante todo, Nacho Vigalondo es un entusiasta del cine, un espectador insaciable siempre en busca de pequeñas joyas cinematográficas que, muy a menudo, pasan de puntillas por la cartelera.

Los últimos viernes de cada mes Nacho Vigalondo presenta en TCM Midnigth Madness, un programa en el que el director cántabro selecciona para los espectadores de nuestro canal una serie de títulos que, cuando se estrenaron, no fueron grandes éxitos de taquilla ni merecieron los elogios de la crítica, sino que cayeron pronto en el olvido. Largometrajes que, según el realizador, por distintos motivos, merecen ser vistos y disfrutados.

El viernes 31 de mayo Nacho Vigalondo inaugurará la primera temporada de Midnight Madness con un programa doble. A las 22:00h se emitirá A Field in England, un film dirigido en 2013 por Ben Wheatley, ambientado en el siglo XVII durante la Guerra Civil inglesa, en el que un grupo de desertores, ayudados por un alquimista, intentarán encontrar un tesoro oculto. Una cinta que mezcla sin pudor y de forma muy original el cine histórico con el género de misterio y terror. A continuación, los espectadores podrán ver Ikarie XB-1, un largometraje de ciencia ficción dirigido en 1963 por el checo Jindrich Polák que influyó de manera decisiva en 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

Viernes 31
22:00 Midnight Madness con Nacho Vigalondo: A field in England
22:25 A field in England
23:55 Midnight Madness con Nacho Vigalondo: IkarieXB-1
00:20 IkarieXB-1

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.