Eurosport se prepara para un momento histórico. Fernando Alonso, dos veces Campeón del Mundo de la Fórmula 1, está a un paso de proclamarse por primera vez Campeón del Mundo del Mundial de Resistencia. Por ello, Eurosport, calienta motores con la mejor cobertura de cara a una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, con casi 40 horas de programación dedicadas a este evento único.

Desde el miércoles 12 de junio hasta el domingo 16 de junio, Eurosport 1 y Eurosport Player ofrecerán en exclusiva la mejor y más amplia programación incluyendo las sesiones de entrenamiento y clasificaciones en directo, así como programas de análisis, entrevistas y la carrera íntegra el sábado 15 de junio a partir de las 15:00 horas.

Esta nueva edición de las 24 Horas de Le Mans será la segunda ocasión en la que el piloto asturiano participa en la mítica prueba de resistencia del país galo. En su debut en esta carrera, en junio de 2018, Alonso se impuso a bordo del Toyota TS050 HYBRID Nº8 junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Los tres pilotos de Toyota llegan a estas 24 Horas de Le Mans liderando la competición con 160 puntos, tras una nueva victoria lograda en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Actualmente, son 31 puntos los que mantienen de distancia con el coche Nº7 de Toyota que ocupa la segunda plaza de la clasificación y que pilotan Jose María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

A lo largo de este año, el asturiano ha pilotado junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima el Toyota TS050 HYBRID, un vehículo híbrido con una potencia de 1000 caballos que les ha deparado muchas alegrías sobre los exigentes circuitos que conforman el Campeonato del Mundo de Resistencia. Le Mans será el broche de oro a una temporada en la que el equipo nipón ha manifestado su superioridad frente al resto de competidores.

PABLO JUANARENA, AL FRENTE DEL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS Y COMENTARISTAS PARA LA PRUEBA DE MOTOR MÁS LEGENDARIA
La cobertura única de Eurosport arrancará con un previo a las 14:45 horas conducido por el periodista Pablo Juanarena, una de las voces del periodismo deportivo de este país que lleva más de 15 años dedicados a la radio y habitual tertuliano en televisión. Juanarena estará acompañado en el plató por los expertos en motor Javier Rubio, Tomás Saldaña y Santiago Ayala. Saldaña es uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans. Además, el periodista José Luis Prados se encargará de realizar las entrevistas desde el propio circuito de Le Mans con conexiones en directo con la zona de boxes durante la carrera.

REGRESA TOM KRISTENSEN A EUROSPORT, AL FRENTE DE ‘STUDIO 24’, PARA COMPLETAR EL MEJOR ANÁLISIS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS
Para que los espectadores de Eurosport no se pierdan ni un solo segundo de todo lo que acontezca en la mítica prueba francesa, Tom Kristensen –experto en motor de Eurosport y nueve veces ganador de Le Mans- protagonizará hasta 10 entregas de ‘Studio 24’ para profundizar en la historia y las claves de las 24 Horas de Le Mans. La primera de las diez piezas se emitirá justo antes de la carrera, otras ocho durante la propia carrera, quedando una última entrega al finalizar.

SIGUE TODA LA PROGRAMACIÓN DE LE MANS, EN DIRECTO, EN EUROSPORT 1

Miércoles 12
16:00h: Entrenamientos libres EN DIRECTO en Eurosport 1
22:00h: 1ª Ronda de Calificación EN DIRECTO en Eurosport 1

Jueves 13
19:00h: 2ª Ronda de Calificación EN DIRECTO en Eurosport 1
22:00h: 3ª Ronda de Calificación EN DIRECTO en Eurosport 1

Viernes 14
19:00h: Lo mejor de la calificación: Ponte al día con la recopilación de los mejores momentos de las tres sesiones de calificación en Le Mans en Eurosport 2

Sábado 15
9-9.45h: Le Mans 24h. Calentamiento
14:45h: Previa de la carrera de la mano de Pablo Juanarena y el resto de expertos en motor incluyendo una entrevista en exclusiva con Fernando Alonso
15:00h: Le Mans comienza las 24h de Le Mans (emisión integra de la carrera)

Domingo 16
15:00 – 15:45: El mejor post desde plató tras finalizar la carrera en una fecha que puede ser histórica para el automovilismo español, en Eurosport 1
22:00h: Lo mejor de 2019 – ¿Te perdiste algo de la carrera? Eurosport analizará todo lo que haya sucedido durante el fin de semana con un extenso programa el domingo por la noche después de la carrera.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.