395 1
395 1

Comienzan los movimientos en la TDT de cara al próximo reordenamiento de frecuencias. Las emisoras del grupo Prisa Radio también aparecen ahora duplicadas.

Este 1 de Agosto se han producido los primeros cambios en la TDT, con la vista puesta en la próxima temporada. A partir de septiembre los canales se recolocarán para dar lugar al llamado segundo dividendo digital que propiciará la llegada del 5G a la Telefonía Móvil de nuestro país.

El primero en moverse ha sido TEN, al que ya se le había asignado un nuevo espacio en el Multiplex MPE5 junto con Real Madrid TV, Be Mad y Atreseries. Durante los próximos seis meses, el canal del grupo Secuoya transmitirá a la vez en por las dos frecuencias asignadas, la antigua y la nueva. A partir del próximo 1 de Febrero lo hará solo por la segunda. Por otro lado, las emisoras de Prisa Radio presentes en TDT (Cadena Ser, Los 40 y Cadena Dial) también se han copiado al MPE5 pues alquilan espacio a TEN para poder emitir y deben moverse con él.

Clan también está emitiendo su versión SD en paralelo tanto en el RGE1, donde ha aparecido desde sus inicios, como en el RGE2 donde TVE ha conseguido un 25% más de mux como capacidad adicional. Igualmente el simulcast se mantendrá por un tiempo indeterminado. Esto ha provocado que la antigua señal de TEN aparezca con una calidad de imagen inusualmente baja, si bien esto solo será temporal hasta que los cambios se completen.

A partir de Septiembre comenzaremos a ver ya los movimientos de frecuencias más importantes, que nos obligarán de nuevo a resintonizar nuestros televisores antes de un año y en algunos casos, modificar nuestras antenas.

 

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pedro Moreno Serrano Responder

    Hola noches
    Se va poder sintonizar los canales TDT en 4k comunidad de Madrid?,
    Gracias
    Saludos,