52 0
52 0

Millones de pasajeros y mercancías cruzan las fronteras españolas por tierra, mar y aire cada año, un movimiento que se vuelve especialmente intenso durante los meses de verano. Por eso, es necesario contar con un amplio equipo humano de expertos en seguridad que vigile que este gran flujo de personas y vehículos de transporte en nuestras aduanas se produce cumpliendo todos los requisitos legales. Una tarea muy compleja y en ocasiones arriesgada que los agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se encargan de descubrir a los espectadores de DMAX desde hace cinco temporadas.

‘Control de fronteras: España’, la exitosa serie de producción local de DMAX que nos permite acceder como nunca antes al trabajo de las personas que vigilan las aduanas españolas, regresa a DMAX con una sexta temporada cargada de acción que llega repleta de impactantes casos reales. A partir de este domingo 15 de septiembre a las 21.30h, los espectadores descubrirán nuevas e insólitas situaciones que se viven a diario en los aeropuertos, puertos y controles de aduanas españolas y que forman parte de la sexta temporada de la serie en el canal. DMAX continúa apostando por ofrecer un acceso único al trabajo de los cuerpos de seguridad que vigilan los principales puntos fronterizos a través de la exitosa producción de CropTV y Onza Entertainment para DMAX, que ya se emite en 140 países.

Entre las historias que protagonizan las nuevas entregas del programa encontraremos faltas leves que se solucionan con el pago de tasas o con la retirada de la mercancía no permitida, delitos menores por contrabando ilegal de mercancías que llegan a España con un fin comercial, e incluso macrooperaciones de incautación de droga gracias a la cooperación internacional de los cuerpos de seguridad de España, Estados Unidos y otros territorios europeos.

Así, cada domingo, los espectadores de DMAX conocerán las historias protagonizadas por personas que pretenden entrar en España portando mercancía no permitida sin ser conscientes de que están cometiendo un delito, pero también por individuos que intentan burlar los controles de seguridad e introducir ilegalmente objetos, productos de consumo o sustancias prohibidas de forma deliberada. Casos en los que se pone de manifiesto el gran ingenio de algunos infractores a la hora de camuflar la mercancía irregular y de convencer a los agentes de su supuesta inocencia, situaciones dramáticas en las que los agentes muestran su empatía, anécdotas divertidas vividas con pasajeros que se toman las malas noticias con humor y resignación, y también otras que demuestran airadamente su enfado e indignación a pesar de las evidencias de que están cometiendo un delito. En definitiva, historias reales, emotivas, sorprendentes e incluso impactantes desde ambos lados de los puestos de control de aduanas de nuestro país.

UN INICIO DE TEMPORADA CARGADO DE ACCIÓN
El domingo 15 de septiembre a partir de las 21.30 horas, la nueva temporada de ‘Control de fronteras’ aterriza en DMAX con varias historias que pondrán a prueba los nervios del público y la experiencia y profesionalidad de los agentes. La audiencia podrá ver en acción a la patrullera de Servicio Marítimo que protagonizará una persecución en la costa del Estrecho de varias embarcaciones que transportan tabaco de contrabando y será testigo del abordaje de un barco procedente de Colombia del que se sospecha que porta un gran cargamento de cocaína. Además, el público verá cómo se organiza una entrega controlada de un cargamento de cocaína que llega a Barcelona oculta en una prenda de ropa femenina con el fin de identificar al destinatario de la mercancía.

En el puerto de Algeciras los espectadores asistirán al desarrollo de una operación contra el narcotráfico en Campo de Gibraltar en la que colaboran la Guardia Civil española y la Royal Gibraltar Police y descubrirán cómo la intuición y experiencia de los agentes resulta clave para identificar un alijo de cocaína procedente de Perú que localizan oculto en uno de los cientos de contenedores que llegan a la frontera sur española. Entre el resto de las historias de la noche, conoceremos el dudoso origen del contenido de dos paquetes interceptados que se dirigían a China supuestamente con accesorios electrónicos y descubriremos por qué los agentes del SEPRONA se ven obligados a intervenir en el registro del equipaje de un pasajero que llega a España desde las islas Seychelles.
Domingo 15 a las 21.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.