71 0
71 0

Este jueves, 19 de septiembre, EITB A la Carta ofrecerá el primer capítulo de la nueva temporada de ‘360º’: La batalla por el BBVA: Asalto al poder. Presentado por Eider Hurtado, el programa analizará el ascenso y caída de Francisco González y estará disponible a partir de las 21:00 horas en el servicio a la carta del grupo EITB. El próximo domingo, 22 de septiembre, se estrenará en ETB2 en su horario habitual, a las 22:15 horas.

Francisco González ha sido presidente del BBVA en los últimos veinte años y ha abandona recientemente la entidad acosado por el caso Villarejo. El programa de ETB2 ha querido analizar su trayectoria de ascenso y descenso, una historia de intrigas, traiciones y estrategias para eliminar al rival, ocurrido en un periodo en el que el banco ha perdido el peso vasco al mismo tiempo que González afianzaba su poder.

‘360º’ ha conseguido acceder a fuentes exclusivas que nos permitirán conocer cómo fue la pérdida de poder de los consejeros del BBV cuando se fusionó con Argentaria. Ha querido conocer cuáles fueron los motivos por los que José María Aznar aupó a Francisco González en su carrera dentro del sector bancario.

Para ello, han entrevistado a Amador Guerrero Ayora, director del diario especializado El Economista, e Inmaculada Sánchez, directora de la revista El Siglo. Ambos describen a un directivo dispuesto a todo por el poder. Junto a cronistas financieros como Iñigo Barrón, de El País, y Manu Álvarez, de El Correo, descubrimos cómo González utilizó la existencia de cuentas secretas por parte de los consejeros vascos del BBV para arrebatarles el control de la entidad.

Eider Hurtado, presentadora y directora de ‘360º’, entrevista al ex presidente de la constructora SACYR, Luis del Rivero, sobre su fallida operación de compra de acciones del BBVA en 2004, en un intento de recuperar el poder perdido por las familias vascas fundadoras del banco. El propio Vicente Benedito, ex directivo del BBVA, también dará su visión sobre el llamado «contraataque de los vascos y SACYR». Ambos han descubierto que fueron presuntamente espiados por el ex comisario Villarejo.

Este esfuerzo de acceder al control de la entidad vasca dio inicio, supuestamente, a los trabajos de espionaje encargados al ex comisario Villarejo encargados presuntamente por Francisco González. Investigando este punto, el programa entrevista a Joaquín Vidal, ex director de Moncloa.com, el diario digital que destapó el seguimiento personal a empresarios, financieros y periodistas. Vidal descubre además, la posible relación entre Villarejo, Francisco González y el incendio del edificio Windsor.

El reportaje La batalla por el BBVA: Asalto al poder es un relato de una auténtica batalla por el poder, con intrigas y traiciones apenas conocidas.
Desde jueves 19

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.