Los 20 mejores equipos del planeta se enfrentarán por conquistar el trono del rugby mundial. El 20 de septiembre se dará al pistoletazo de salida al torneo desde el Tokio Stadium en Chofu, con el partido entre el anfitrión y Rusia. A partir de esa fecha, todas las selecciones pelearán por cerrar el torneo en la gran final del 2 de noviembre en el International Stadium de Yokohama.

Los Favoritos
NUEVA ZELANDA | Los All Blacks defienden el título conquistado en Inglaterra en 2015 y buscan el más difícil todavía: ser el primer equipo que logra tres Mundiales consecutivos.Los de Steve Hansen tienen al mejor jugador del Mundo de 2016 y 2017 en sus filas, Beauden Barrett. El tridente compuesto por el capitán Kieran Read, Whitelock y Sonny Bill Williams también quiere hacer historia siendo los primeros jugadores en levantar tres veces el trofeo de reyes del mundo.

SUDÁFRICA | Los Springboks llegan lanzados, acaban de ganar el último Rugby Championship. Con Rassie Erasmus en el banquillo han recuperado la esencia de su rugby, con Handré Pollard para dirigir el ataque.

AUSTRALIA | Los Wallabies acabaron subcampeones en el Mundial de 2015 y actualmente no atraviesan su mejor momento, aunque intentarán sobreponerse a la baja de Israel Folau y dar la sorpresa.

INGLATERRA | El XV de la Rosa ha recobrado la confianza tras los Test Matches preparatorios del Mundial y se perfila como el gran rival de los All Blacks en el Hemisferio Norte. Owen Farrell llega en estado de madurez y será la principal baza inglesa para llegar a lo más alto.

IRLANDA | Otro de los aspirantes a hacer saltar las apuestas por los aires es el equipo de Joe Schmidt, que se despedirá al final del torneo y siempre guarda un as en la manga. Jonathan Sexton será el cerebro del equipo y la principal estrella de un combinado que quiere superar su mejor marca en los mundiales, (cuartos de final).

GALES | El Dragón llega como el gran tapado de la competición, pero puede ser un equipo muy peligroso que consigue adaptarse a sus rivales: rocoso o imaginativo según convenga. Warren Gatland también se despide en esta cita y querrá hacerlo por todo lo alto.

Animadores del Torneo
Además de los favoritos, grandes selecciones como Los Pumas de Argentina, semifinalistas en 2015; Francia, 3 veces subcampeona; o Japón, la anfitriona, pondrán el picante a una cita que tiene todo por decidirse.

Cobertura Total
Todos los partidos, en directo y en exclusiva.

Desde el primer día hasta el último día Movistar+ se volcará con una cobertura completa de la cita mundial. #Vamos y Movistar Deportes serán los canales del torneo.

Reportajes
En los días previos, Movistar+ calentará motores con los mejores reportajes de este deporte y las finales históricas.

La historia del rugby
Una serie de 6 episodios dedicada a este deporte, en #Vamos.

La forja de la leyenda. Los All Blacks de Richie McCaw
Richard Hugh McCaw es mucho más que un jugador de rugby. El hombre con el récord de Test Matches disputados, el único capitán que levantó la Copa William Webb Ellis en dos ocasiones y una leyenda en la historia del rugby. A lo largo de 105 minutos, nos adentramos en el universo personal de un deportista que ha devenido en icono y héroe para toda una nación, que vive el rugby como una religión y venera a sus All Blacks como dioses de dimensiones cuasi mitológicas. Sus inicios, sus sueños, sus dudas, sus triunfos y su legado… Richie McCaw, ‘El Coloso de Oamaru’, muy de cerca. Cuando grandeza y humildad conviven para forjar una leyenda dentro y fuera del campo de rugby.

All Blacks: de villanos a héroes (By the Balls)
El documental narra la historia de los All Blacks entre 1985 y 1987: la polémica nacional en Nueva Zelanda que surgió tras aceptar una Gira por Sudáfrica en plena crisis por el Apartheid, y cómo el equipo encontró el perdón de sus compatriotas al ganar la Copa del Mundo del 87.

Programas
Durante la competición,los informativos de #Vamos repasarán cada jornada para ofrecer el análisis más exhaustivo del torneo.

El mejor equipo de expertos
Los expertos Eduardo Téllez, Raúl Benito y Antonio Lamolda, acompañados por Manuel Moriche y Diego Zarzosa, serán las voces del torneo.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.