104 0
104 0

El juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid ha acordado la suspensión cautelar de los acuerdos sociales aprobados en la junta de Mediaset España, celebrada el pasado 4 de septiembre de 2019, en la que se acordó la fusión de Mediaset Italia y su filial española, según informó el grupo de comunicación a la CNMV este viernes.

La suspensión se produce por la denuncia de Vivendi que impugnó los acuerdos de la junta celebrada en Milán y ratificados en la junta de la filial española por por impedirle ejercer sus derechos de voto en razón de su participación, directa e indirecta, del 28,8% en el capital del grupo de comunicación, que controla la familia Berlusconi a través del holding Fininvest, con el 44,2% del capital.

La firma gala posee el 28,8% del capital de la matriz, pero tuvo que traspasar el 19,2% al fideicomiso Simon Fiduciaria en 2017 por una decisión del supervisor del sector de las telecomunicaciones en Italia, que entendía que era incompatible con su participación en Telecom Italia, de la que posee el 24%.

Vivendi inició el procedimiento judicial tanto en España como en Italia en el que pedía la impugnación de la integración de ambas compañías con el objetivo de que crear un nuevo holding en Holanda, en el que los Berlusconi tendrían poderes políticos reforzados.

Recurso de Mediaset
Mediaset España señaló este viernes en su comunicación a la CNMV que «discrepa profundamente de dicha decisión provisional”, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid.

elpais.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.