El 24 de abril de 1974, Anni Nielsen Iranzo fue brutalmente asesinada en su casa en Oslo, Noruega. Había sido golpeada y estrangulada con una cuerda estando embarazada de dos meses.

En un principio, la brutalidad del acto hizo que la policía enfocara la investigación únicamente en sospechosos masculinos. El primero de la lista fue Enrique Iranzo, marido de Anni y diplomático español; y consideraron también a algunos intrusos, e incluso a personas que podían tener motivos políticos pero el único testigo del asesinato contó una historia que dio un giro a la investigación.

María, la hija de cuatro años de Anni, dijo que vio a una mujer sentada en las piernas de su madre. La investigación de su testimonio llevó a la policía hasta una rica mujer estadounidense, Minna Treadwell Thompson, la cual estaba teniendo una aventura con el marido de Anni. Minna estaba en Oslo en el momento del asesinato, pero se mantuvo a salvo en su hogar en EE.UU. cuando la policía envió una orden internacional para su arresto. Hasta el día de hoy, la policía noruega no ha podido extraditar a Minna.

Esta extraordinaria serie de true crime escandinavo sigue el viaje emocional de la hija, María, para revelar la verdad y encontrar, de una vez por todas, justicia para su madre.
Domingo 13 a las 22.15h
Domingos a las 22.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.