Atresmedia ha cosechado nuevos reconocimientos en los Premios Ondas 2019 con dos premios a laSexta y Onda Cero, respectivamente. En concreto, a ‘Salvados’ como mejor programa de actualidad o cobertura especial por los reportajes de Jordi Évole ’Ultimátum a Maduro’ y ‘Francisco’ y a ‘Más de Uno’ como mejor programación especial por el programa del Día Mundial de la Radio, creado y conducido por Carlos Alsina.

Estos galardones se han fallado esta tarde en Barcelona y reconocen la labor de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Se trata de los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, y los premios decanos de nuestro país.

’Salvados’: ‘Ultimátum a Maduro’ y ‘Francisco’, exclusivas internacionales de impacto
Atresmedia ha conseguido uno de los galardones gracias a ’Salvados’, premiado por el mejor programa de actualidad o cobertura especial, en este caso, de forma doble por las entrevistas a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y al Papa Francisco. Los Premios Ondas reconocen “el hito profesional de lograr dos grandes exclusivas con personajes de primera línea mundial convirtiéndolas en trabajos periodísticos de máxima notoriedad”.

En ‘Ultimátum a Maduro’, Jordi Évole se desplazó hasta Caracas para realizar una entrevista en exclusiva a Nicolás Maduro. El espacio viajó hasta la capital venezolana para conocer de cerca la realidad de uno de los países de los que más habla nuestra clase política. En la entrevista, sobre la que el propio Nicolás Maduro afirmó que “fue un interrogatorio; solo le faltó darme cachetadas”, Évole preguntó al presidente venezolano tanto por los distintos temas que marcaban la actualidad del país latinoamericano, como por la relación de Venezuela con España.

La emisión de ‘Ultimátum a Maduro’ obtuvo un máximo para ‘Salvados’ desde septiembre de 2017 con un 18,5% de share y una media de más de 3,5 millones de espectadores siguiendo la entrevista.

‘Francisco’ también marcó otro hito para ‘Salvados’ y laSexta. Jordi Évole entrevistó al Papa Francisco, consiguiendo una exclusiva internacional de primer orden y gran impacto, con la que la cadena consolidó su posición de referencia informativa. Tras años de gestiones con el equipo de comunicación del Vaticano y con el propio Papa, Évole se encontró al fin con el Sumo Pontífice el viernes 22 de marzo, en Roma.

Durante más de una hora de encuentro, el Papa Francisco no rehuyó ninguno de los temas que le planteó Évole: los casos de abusos sexuales cometidos por religiosos, el papel de la mujer en la Iglesia, la memoria histórica, la desigualdad o la inmigración y los refugiados.

La emisión de ‘Francisco’ obtuvo unos datos de audiencia impresionantes: más de 4,1 millones de espectadores y un 21% de share, alcanzando su récord como programa más visto desde septiembre de 2015.

Ambas entrevistas también tuvieron amplia difusión fuera de las fronteras españolas a través de sus emisiones en Antena 3 Internacional.

‘Más de Uno’, un especial de Carlos Alsina brillante y creativo en el Día Mundial de la Radio
Atresmedia también ha cosechado un Ondas para Onda Cero, con el premio a la mejor programación especial a ‘Más de Uno’ por el ‘Especial Día Mundial de la Radio – #AlsinaTodoExterior’, dirigido y presentado por Carlos Alsina y reconocido por su “creatividad y el ejercicio brillante desplegado en el programa dedicado” a dicha conmemoración.

El 11 de febrero de 2019 Carlos Alsina hizo historia en la radio al emitir cinco horas y media de su programa ‘Más de Uno’ desde fuera de los estudios de Onda Cero y en continuo movimiento por las calles de Madrid. Para su realización hicieron falta más de treinta profesionales (entre redactores, guionistas, productores, locutores y técnicos), desarrollos tecnológicos no utilizados hasta la fecha en la radio y cientos de páginas de guión.

Desde las siete de la mañana, en una unidad móvil, Alsina puso en marcha el bloque informativo. A las siete y media, desde el Café Gijón, desarrolló la revista de prensa ‘La España que Madruga’. Posteriormente salió a la calle para entrevistar a viandantes y profesionales. También entrevistó al presidente del PP, Pablo Casado, justo un día después de la manifestación en la plaza de Colón y fue ‘encontrándose’ con personajes como José María García, Iñigo Errejón, Carlos Pumares, Josemi Rodríguez Sieiro o Goyo Jiménez, entre otros. Igualmente, visitó lugares como la Biblioteca Nacional, el Mercado de San Antón o el Teatro Maravillas.

El programa fue innovador en el desarrollo tecnológico, con un equipo de ocho técnicos que utilizaron toda la tecnología existente para este tipo de retransmisiones: dos unidades móviles, más de treinta micrófonos, tres inalámbricos, radioenlaces para los desplazamientos, un prototipo de conexión IP 4G Bounding para transporte de voz por datos, tres líneas RDSI, una conexión IP móvil… todo bajo la dirección de Carlos Alsina.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.