‘Titanes sin fronteras’ llega a las noches de los lunes de La 1, una producción de RTVE en colaboración con Atlantia Media. El programa busca por el mundo a españoles que han entregado su vida a la cooperación en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima.

Para conocer sus historias, el programa viajará a Sierra Leona, el Líbano, Colombia, Tanzania, Bangladesh y Ecuador.

Primera parada: Sierra Leona
El primer capítulo de ‘Titanes sin fronteras’ visitará Sierra Leona, uno de los países más pobres de la Tierra. El programa estará con Coco Portillo, que construye escuelas en el norte del país, una zona poblada por etnias distintas con diferentes lenguas y un problema común: la educación de los miles de niños sin escolarizar. También estará la doctora Marta Lado, quien se enfrentó al ébola y ahora dirige una clínica prenatal en Koidú y da clases a los futuros médicos sierraleoneses. Por último, el espectador conocerá a Alex Lucena. Él visitó a su madre en Sierra Leona y ya no pudo olvidar el país. Su obsesión es sacar a la población de las mortales minas de diamantes dándoles un trabajo en la agricultura.
Lunes 11 a las 11.45h
Lunes a las 11.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. javier Responder

    Me gustò todo lo que pude ver,lastima que ya era tarde y tenia que madrugar…….programas asì se hechan de menos en la televisiòn pùblica..jovenes y no tan jòvenes se conciencien de lo que pasa por el mundo,hacer un llamamiento a colaboraciones empresariales,particulares para ayudar a estas ONG,s pero como hay tantas….algo siempre se recauda cuando salen en los medios.
    Làstima no tengan màs visibilidad. Enhorabuena a TVE por este tipo de programas,despierten conciencias ,empatìa entre la gente,nos pongamos en la situaciòn del otro que no solemos hacerlo en este mundo tan caòtico e individualista.