Australia ha vivido un auténtico infierno desde el otoño de 2019. Los incendios forestales han arrasado más de diez millones de hectáreas. Una treintena de personas han fallecido, miles de personas han perdido sus hogares y las estimaciones de los biólogos hablan de más de mil millones de animales muertos.

Sobrecogedoras imágenes con drones, relatos de primera mano de los bomberos que se enfrentaron a un enemigo completamente impredecible y fuera de control, así como los conmovedores testimonios de los que escaparon de sus casas en llamas y los que regresaron para comprobar que lo habían perdido todo, nos permiten comprender la magnitud de la tragedia.

Estos incendios descomunales, avivados por la sequía y las altas temperaturas, son fenómenos naturales extremos que, según los científicos, tendrán lugar cada vez con mayor frecuencia e intensidad en todo el mundo. Una catástrofe, descrita por algunos como apocalíptica, que nos plantea hasta qué punto el calentamiento global amenaza la vida en nuestro planeta.
Miércoles 29 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.