Las sobremesas de todos los lunes son menos odiosas gracias a la programación que TCM dedica a los westerns, probablemente el género cinematográfico que mejor ha sabido renovarse y reinventarse a lo largo del tiempo, pero sin perder el aprecio de crítica y público.

En octubre, los espectadores de TCM podrán comprobarlo, ya que se emitirán títulos muy recientes como Bone Tomahawk o Comanchería, y grandes clásicos como El zurdo o El sargento negro.

Bone Tomahawk es la primera película del novelista, guionista y músico S. Craig Zahler. Un western con toques de cine de terror protagonizado por Kurt Russell, que interpreta a un sheriff que tendrá que enfrentarse a indios caníbales.

En El sargento negro John Ford cuenta el juicio al que es sometido un suboficial de la caballería acusado de asesinato y en el que pesan más los prejuicios raciales que las evidencias y pruebas.

El zurdo, dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Paul Newman, cuenta la historia de uno de los pistoleros más famosos del oeste: Billy el Niño y su legendario enfrentamiento con el sheriff Pat Garrett.

En Comanchería, dirigida por David Mackenzie, un ranger de Texas, al que da vida Jeff Bridges, persigue a dos hermanos que acaban de robar un banco. Un film que transcurre en la actualidad, pero que contiene todas las esencias y las características de las mejores películas del oeste.

Lunes 5
16:00 Bone Tomahawk

Lunes 12
16:00 El sargento negro

Lunes 19
15:59 El zurdo

Lunes 26
16:02 Comanchería

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.