Los años 80 fue la década de los primeros teléfonos móviles y los PC, de los cubos de Rubik y las hombreras, de la explosión de los videojuegos y el famoso “Pac Man”. Pero también fue el origen del consumismo compulsivo y de la dictadura de los mercados de Wall Street que llevaron a sociedades como la estadounidense a sumirse en la codicia y la ambición por lograr éxito y reconocimiento a toda costa. Fue la década en la que se multiplicaron los asesinos en serie con nombre propio que dejaban su marca en las víctimas y en la que se produjo la mayor tasa de crímenes violentos de la historia del país.

¿Por qué Estados Unidos sufrió la mayor ola de crímenes de todos los tiempos en los años 80?, ¿Cuáles fueron esos terribles asesinatos? ¿Cómo se produjeron? DKISS estrena ‘Los años 80: una década mortal’, una nueva serie para las sobremesas de lunes a viernes a partir del 30 noviembre a las 15:00 horas, que realiza un recorrido por esta época repasando los crímenes más impactantes sucedidos en los 80 en Estados Unidos.  

Esta nueva serie trasladará a los espectadores de DKISS a un período que, aunque hoy se recuerda con nostalgia, estuvo cargado de violencia. Un recorrido por la década más mortal de la historia del país estadounidense a través de algunos de los crímenes que marcaron a la sociedad de la época. Gracias a los esfuerzos de los investigadores por hallar respuesta a algunos de los casos que se cerraron entonces sin resolver, el programa ofrecerá nuevas revelaciones que permitirán conocer los factores que llevaron al país a registrar la mayor tasa de homicidios que se recuerda.

Del escandaloso caso protagonizado por un exitoso corredor de bolsa, al terrible crimen de una popular animadora de 15 años, o el hallazgo de una joven corredora estrangulada en Central Park, esta serie abordará casos que tuvieron una gran resonancia en la sociedad y los medios de comunicación de la época y que conocemos hoy gracias a distintas series y películas.

Cada uno de los seis episodios que componen la serie realizará un exhaustivo repaso a estas historias cargadas de violencia e incógnitas, como fue la misteriosa muerte de siete miembros de una familia de granjeros en la que las principales sospechas apuntaron hacia un adolescente de 14 años, o un terrible crimen cometido en un barrio de Boston en donde el ataque a una pareja joven despierta fuertes tensiones raciales.
Lunes 30 a las 15.00h
Lunes a viernes a las 15.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.