DAZN, la plataforma global de streaming de deportes líder en el mundo, y Matchroom, la principal promotora internacional de boxeo, han llegado a un acuerdo global de cinco años que cambiará las reglas del juego.

DAZN se convierte en el hogar global de Matchroom y de su equipo de boxeadores de talla mundial. El acuerdo incluye además un mínimo de 16 peleas al año de Matchroom UK en exclusiva que, por primera vez, estarán disponibles para los suscriptores de DAZN en el Reino Unido e Irlanda a partir de julio de 2021. Este acuerdo histórico es fruto del buen momento que atraviesa la relación entre ambas compañías y del éxito alcanzado en los diferentes mercados, y no solo consolida a DAZN como el nuevo hogar del boxeo en el Reino Unido e Irlanda, sino que convierte a la plataforma en el destino y referente de los aficionados al boxeo a nivel global.

Gracias a este histórico acuerdo con Matchroom UK, DAZN ofrecerá en su servicio global una programación ininterrumpida de boxeo de Matchroom UK, que comenzará el 31 de julio con el regreso de la apasionante serie de veladas Matchroom Fight Camp durante tres fines de semana consecutivos. Próximamente se desvelarán todos los detalles de la programación prevista para los meses de verano y otoño, incluyendo los esperados combates por los títulos nacionales, europeos y mundiales.

Además, como parte de un compromiso conjunto y a largo plazo para hacer crecer el boxeo en todo el mundo, esta alianza pionera supone también la ampliación de los acuerdos ya existentes entre DAZN y Matchroom en España, Italia y Estados Unidos, lo que supondrá la organización de más eventos en estos países con los mejores púgiles locales. El acuerdo también garantiza que todos los eventos de Matchroom UK continuarán estando disponibles para los suscriptores de la plataforma en EE.UU. Además, DAZN y Matchroom invertirán significativamente en otros mercados clave en los que existe una gran pasión por el boxeo, a través de colaboraciones, eventos y creación de contenido para acercar el deporte a los aficionados y descubrir a futuras estrellas a nivel local.

Al mismo tiempo, DAZN y Matchroom continúan invirtiendo de forma significativa en la producción de contenido original para que los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar a todas horas de su deporte favorito. Así, se producirán nuevos episodios de títulos ya existentes como ‘The DAZN Boxing Show’, ‘40 Days’ y ‘Making Of’, y se continuará ofreciendo otro tipo de formatos como resúmenes, clips, entrevistas, behind the scenes y peleas clásicas. Durante los próximos años, DAZN y Matchroom también desarrollarán conjuntamente nuevos documentales, reportajes y programas para acercar el deporte y sus protagonistas a todos los aficionados del boxeo.

James Rushton, Co-CEO de DAZN, comenta: “Cambiamos las reglas del juego. Este acuerdo histórico se basa en el éxito y el impulso de nuestra asociación a largo plazo con Matchroom en todo el mundo y consolida a DAZN como líder en esta era del streaming deportivo global. Nuestro compromiso es construir juntos este nuevo hogar del boxeo en el Reino Unido e Irlanda, al tiempo que continuamos haciendo crecer el hogar global del boxeo, adaptándonos a los hábitos actuales de consumo y ofreciendo a los aficionados de todo el mundo más eventos en directo de primer nivel, más contenidos e historias de interés mundial las 24 horas del día, y más innovación en la transmisión y en los contenidos, y todo esto, solo en DAZN”.

Eddie Hearn, Chairman de Matchroom Boxing, añade: “Hemos firmado un acuerdo histórico de cinco años con el gigante del streaming deportivo DAZN. Esto significa que nuestros eventos en el Reino Unido se emitirán en directo en DAZN junto con todas las veladas de Matchroom de todo el mundo. Queremos continuar traspasando límites y, para ello, necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión del boxeo y estuviera dispuesto a hacer la inversión necesaria para convertir esos sueños en realidad. Esta es también una oportunidad increíble para nuestra nueva área de producción y contenido, Matchroom Media, que ahora será responsable, en estrecha colaboración con DAZN, de la producción en directo de nuestras veladas. Esto nos permitirá construir de principio a fin todos nuestros eventos, trasladando al espectador nuestro propio estilo y narrativa. A medida que continuamos con la expansión de Matchroom en todo el mundo, este nuevo acuerdo nos permitirá consolidar aún más a DAZN como referente inigualable del boxeo a nivel global. Nuestro objetivo, junto con DAZN, es crear las mejores y mayores veladas de boxeo en directo y ofrecer una experiencia de visualización realmente revolucionaria e innovadora”.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.