DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, ofrecerá a partir de mañana y hasta el 28 de agosto el programa ‘The Ultimate Fighter’ (TUF), un reality show de MMAs organizado por UFC. Además, los aficionados a las MMAs podrán seguir en directo y a la carta la Main Card del próximo evento UFC Fight Night, que enfrentará a Jairzinho Rozenstruik contra Augusto Sakai en la pelea estelar, la madrugada del sábado al domingo 6 de junio (01:00 h).

El luchador español Juan ‘El Guapo’ Espino, ganador en la categoría de los pesados de la pasada edición de ‘The Ultimate Fighter’, ha compartido con DAZN cómo fue su paso por el programa, tras vivir, entrenar y competir en la casa del reality: “Fue muy buena, conocí a gente que me ayudó a mejorar”. Además, Espino confiesa que: ”Para mi carrera fue un antes y un después, el ganar el programa me catapultó en todos los aspectos”. Y recuerda lo bueno que sacó de aquella experiencia: “La amistad que conseguí con alguno de los luchadores y también ver mi comportamiento en ciertas situaciones”. 

The Ultimate Fighter’ no es solo adrenalina en estado puro, sino que va mucho más allá y ‘El Guapo’ considera que: “La gente no se puede perder el TUF porque es uno de los lugares de donde salen algunos de los mejores luchadores”. En relación a qué hace tan especial al reality frente al circuito de UFC, Espino destaca: “Hay poca diferencia, incluso si me preguntas creo que puede llegar a ser más difícil por toda la presión que se vive en la casa”.

El luchador canario también comparte cómo se siente tras su última pelea en UFC, que se saldó con una derrota por decisión técnica: “Fue una injusticia, pero no es la primera vez que me ocurre en el deporte, forma parte de él. Lo único en lo que pienso es en entrenar más y no dar oportunidad a los jueces a tomar decisiones por mí. También pedí la revancha porque creo que esa pelea no terminó”. Y comparte su objetivo para 2021: “Quiero hacer varios combates este año”. Ante el próximo duelo entre McGregor y Poirier, Espino lo tiene claro: “Voy con mi compañero de equipo, Dustin Poirier 100%”.

Por último, el luchador reflexiona sobre la visibilidad de la UFC en nuestro país: “España va a buen ritmo, es evidente que con la pandemia se frenó la posibilidad de hacer un evento en España, pero creo que es algo que no debe estar muy lejano y eso ayudaría mucho a potenciar más el deporte”. Además, considera que plataformas como DAZN son clave para hacer brillar las MMAs: “Cuanto más expuestos estamos en medios, más importancia se nos da. El trabajo que está haciendo DAZN es muy positivo para nosotros”.

Los usuarios de la plataforma podrán disfrutar desde mañana y cada sábado hasta el 28 de agosto de las doce entregas del programa ‘The Ultimate Fighter’ (22:00 h). Además, la emoción estará asegurada con el nuevo evento de UFC Fight Night, que enfrentará a Jairzinho Rozenstruik (11-2) contra Augusto Sakai (15-2-1) la madrugada del sábado al domingo 6 de junio (01:00 h) y que se podrá seguir en directo y a la carta en la plataforma.

Desde sábado 5

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.