La 2‘Página Dos’, el programa sobre libros de La 2, dirigido y presentado por Óscar López, estrena temporada con Fernando Aramburu como invitado. El escritor vasco presentará su última novela, ‘Los vencejos’, que llega tras el gran éxito de ‘Patria’.

‘Los vencejos’ narra la historia de un profesor de instituto que decide quitarse la vida y se marca una fecha: el año siguiente. A partir de ese momento, empieza una crónica que es a la vez una despedida de su mundo y entorno. El escritor también comentará cómo ha vivido el éxito de ‘Patria’ y da su opinión sobre los diferentes acontecimientos políticos y sociales en la actualidad.

Al igual que Fernando Aramburu aborda el tema del suicidio en su nueva obra, el escritor de novela negra Toni Hill valorará cómo la ficción aborda este asunto que sigue siendo tabú. Su último libro, ‘El oscuro adiós de Teresa Lanza’, comienza con un suicidio.

‘Página Dos’ también se acerca a la figura de Albert Camus, con motivo de la reedición de sus obras. Su novela ‘La peste’ fue el libro más leído en Europa durante la pandemia.

Entre otras sorpresas en el estreno de temporada, habrá un cameo del escritor Enrique Vila-Matas, que también tiene su papel en ‘Los vencejos’ de Aramburu.

Martes 14 a las 20.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.