Tras integrar por primera vez en su red la revolucionaria tecnología XGSPON hace cuatro años, Orange lanza la mayor red comercial en España de fibra simétrica 10 Gbps sobre XGSPON con la que dará servicio tanto a sus clientes residenciales como de empresa. La operadora inicia la comercialización de este servicio, que permite alcanzar velocidades de navegación, tanto de subida como de bajada, nunca vistas hasta ahora, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La cobertura se irá paulatinamente extendiendo a  medida que se vaya desplegando esta tecnología.

La combinación de la extraordinaria capacidad de la fibra XGSPON junto con el WIFi 6, que mejora la estabilidad, cobertura y velocidad de la experiencia inalámbrica, supone una auténtica revolución en la conectividad en el interior de hogares y empresas. Un cambio de paradigma en el acceso a internet que se extiende al exterior ya que, en estas cinco ciudades, Orange ofrece también una amplia cobertura con su red 5G, la más rápida de España.

Gracias a la tecnología XGSPON, se podrán conectar todos los dispositivos a la máxima velocidad y calidad.

En el mundo de las empresas, esta tecnología permitirá acelerar el camino hacia su digitalización facilitando el desarrollo de soluciones en cloud para agilizar los procesos ahorrando costes e incrementando la eficiencia de las empresas. Se abre también una oportunidad de crecimiento a aquellas empresas que demandan gran ancho de banda, como son las que se dedican al alojamiento Web o creadores de contenido, entre otros.

La nueva Fibra 10 Gbps de Orange se ofrecerá, por solo 10 euros/mes adicionales sobre el precio habitual, con las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para clientes residenciales, y con Love Empresa 3 y 5 para autónomos y pequeñas empresas.

XGSPON abre la puerta a nuevos usos de la fibra

La tecnología XGSPON permite velocidades totales de 10 Gbps simétricos, en las que, según los estándares tecnológicos internacionales, una parte de esa velocidad es utilizada para el propio funcionamiento del servicio, mientras que la otra permite a los clientes alcanzar en su navegación velocidades aproximadas de 8 Gbps tanto de subida como de bajada.

La combinación de fibra XGSPON y WIFI 6 en interiores con 5G en el exterior, supone un paso decisivo en la digitalización de la sociedad española y abre la puerta al desarrollo de nuevos usos de la tecnología, tanto en hogares como empresas.  

Para demostrar las extraordinarias capacidades de esta nueva tecnología, Orange  ha realizado un test de velocidad con la misma en su sede de Pozuelo de Alarcón, en el marco del evento “Orange Network Fashion Week”, durante el cual muestra cada año las novedades en las que trabaja para que sus clientes, residenciales y empresas, puedan aprovechar al máximo las ventajas y capacidades que brindan sus servicios más avanzados de conectividad.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.