El mundo está salpicado de ejemplos de increíbles proyectos de ingeniería y edificios diseñados para dejar una huella para la posteridad, facilitar la vida de los que los utilizaban, asombrar a los visitantes y hacer ganar dinero a los que los encargaban, diseñaban y construían. Todos y cada uno de estos extraordinarios lugares albergan una gran cantidad de historias que el público de DMAX puede descubrir gracias a INGENIERÍA ABANDONADA. La serie de referencia para los fans de la ingeniería, la historia y las curiosidades del mundo regresa al canal mañana martes 30 de agosto a las 22.30 horas con nuevos episodios que se introducirán en algunos de los ejemplos más espectaculares de construcciones olvidadas alrededor del planeta.

DMAX estrena una nueva temporada de INGENIERÍA ABANDONADA en la que, cada martes por la noche, los espectadores descubrirán cómo y por qué se construyeron, cuáles fueron los costes financieros y sociales de su fracaso y qué impacto ambiental supuso su creación.

El equipo de expertos del programa recalará esta temporada en distintos enclaves de Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, Croacia, Ucrania, Irlanda, México, Irak, Bielorrusia, Tailandia y Sudáfrica, entre otros, para recorrer lugares intrigantes en estado de semiabandono y deteriorados por el vandalismo o, simplemente, por el paso del tiempo. Pasearán por castillos y palacios que ordenaron construir mandatarios de épocas presentes y pasadas, y conocerán historias como la del puesto de avanzada estadounidense transformado en un foco de actividad criminal, un alucinante laberinto de túneles bajo una ciudad ucraniana, una ciudad fantasma en Bielorrusia golpeada por una catástrofe que fue encubierta y los restos destartalados de lo que fuera un destino turístico en auge en Israel en el pasado.

Con INGENIERÍA ABANDONADA, el público de DMAX puede acceder cada martes a fragmentos olvidados de increíbles hazañas de ingeniería, extensas ciudades fantasma, siniestras ruinas de lugares que fueron escenario de sangrientos conflictos y todo tipo de estructuras en decadencia alrededor del mundo. Y es que, cada reliquia semienterrada y cada estructura oxidada tienen detrás una gran historia que a veces habla de muerte y destrucción, pero también de ingenio y esfuerzo humano.

PALACIOS, RASCACIELOS, COMPLEJOS HOTELEROS Y JARDINES DE HORMIGÓN

En las primeras entregas de la nueva temporada de INGENIERÍA ABANDONADA que DMAX emitirá cada martes a las 22.30 horas a partir del 30 de agosto, destaca la del palacio de Saddam Hussein en Babilonia (Irak). El edificio, uno de tantos construidos por el dictador ejecutado en 2006, fue un ejemplo más por parte del mandatario de emular a Nabucodonosor II.

El complejo hotelero Kupari, en la costa de Croacia, es un inmenso esqueleto de hormigón que se levanta junto a las aguas cristalinas del Mediterráneo. Construido en los 60, este resort turístico fue destruido durante la guerra de Yugoslavia en los años 90.

Las Pozas, en Méjico, es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista hecho a base de hormigón creado por Edward James. Construido durante las décadas de los 60 y 70 en Xilitla, a más de 600 metros sobre el nivel del mar, este jardín de hormigón se halla semioculto por la vegetación en una selva subtropical en entre cascadas y piscinas naturales espectaculares.

Ponte City es el rascacielos residencial más alto de África. Construido en 1975 en los suburbios de Johannesburgo (Sudáfrica), este edificio de apartamentos con forma cilíndrica cuenta con 55 plantas y fue concebido para  albergar a más de 5000 personas.

La escuela política de Tito es un enorme edificio modernista ubicado en Kumrovec (Croacia), el pueblo natal del mandatario político y militar de la antigua Yugoslavia. Ideado y construido para formar a los futuros políticos yugoslavos, tras la guerra el carismático edificio fue abandonado.

Otras de las historias que los espectadores de DMAX descubrirán en los nuevos episodios de la serie que el canal emitirá cada martes por la noche, viajarán hasta Ohio (EE.UU.), donde se encuentra Iron Soup, la primera urbanización de viviendas prefabricadas de hormigón del mundo que fue construida en 1920 para los trabajadores de la fábrica Youngstown Sheet & Tube.

La serie también recalará en la Isla de Huemul, ubicada en el lago Nahuel Huapi en  Argentina, escenario de un fallido proyecto científico secreto desarrollado por el austríaco Ronald Richter en 1948 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en plena carrera nuclear mundial.

Además, los expertos del programa recorrerán las estancias del verdadero Castillo de Frankenstein. Construido en torno al 1250 por el fundador del señorío imperial libre de Frankenstein, es un castillo medieval situado en Alemania que está considerado como la fuente de inspiración para la escritora Mary Shelley.

Martes 30 a las 22.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.