Filmin estrenará en este mes de octubre las series «Enemiga del pueblo» , «Hotel Europa», y la segunda temporada de «Blinded».

Series
Enemiga del pueblo
Enemiga del pueblo narra cómo una periodista, por tratar de encontrar la verdad ante la muerte de un futbolista, acaba por ser odiada por la mayoría de sus lectores.

Un drama con tintes de thriller que es bastante tenso y que se sumerge en una sociedad que tiene muy mal delimitada su escala de valores.
Desde martes 4

Hotel Europa
Miniserie de 4 episodios sobre una de las dinastías hoteleras más importantes de Europa, los Dreesen. Un hotel donde circulan personajes como Hitler o Chaplin.

Heredero de un hotel de lujo, hijo de una familia adinerada, el joven Emil Dreesen parece estar destinado a un futuro brillante. En cambio, regresa traumatizado de la Primera Guerra Mundial y se enfrenta el mayor desafío de su vida.
Desde martes 18

2ª Temporada Blinded
Adaptación de la novela homónima de Carolina Neurath, inspirada en un caso real sobre una periodista que se debate entre el amor y el rigor profesional al descubrir que su amante está involucrado en un grave escándalo financiero.

La periodista financiera Bea Farkas recibe un mensaje anónimo que le alerta sobre un cúmulo de irregularidades en el poderoso banco de inversiones ST. La noticia podría catapultar su carrera profesional, pero Bea mantiene una relación con el CEO del banco, Peder Rooth, un hombre casado y padre de familia.
Desde martes 25

Cine
Vortex
En «Vortex» no hay neones ni sangría; hay la emocionante historia de amor de una pareja de ancianos, interpretados por dos mitos del cine, Dario Argento y François Lebrun, que pasan los días en su apartamento de París.

Suya es una pantalla partida que nos rompe por la mitad, una canción que nos hará llorar y una escena final que nunca olvidaremos. Bienvenidos a la gran película de Gaspar Noé.
Desde viernes 7

Moneyboys
Este extraordinario drama romántico reminiscente del mejor Wong Kar-Wai nos abre los ojos ante el tabú de la homosexualidad en China. Una historia de amor, aceptación y prostitución en las lluviosas calles de Taiwan.

Fei se gana la vida en la gran ciudad trabajando en la prostitución. Su mundo se derrumba cuando se da cuenta de que su familia acepta su dinero pero no su forma de vida ni su homosexualidad. Con el corazón roto, Fei lucha por comenzar una nueva vida.
Desde viernes 7

Francisca
Una magnífica remasterización en 4K de la obra maestra de Manoel de Oliveira, el cineasta portugués más importante de todos los tiempos. Oliveira entreteje un una historia de amor obsesiva basada en una novela de Agustina Bessa-Luís para hablarnos de la cultura romántica. Todo un clásico a recuperar que aterriza en Filmin en las mejores condiciones.

Narra la historia de amor del escritor Camilo Castelo Branco por Fanny Owen, una muchacha de origen inglés que, por su parte, se enamora de un compañero, amigo y rival del escritor, José Augusto.
Desde viernes 7

La mamá y la puta
Una de las mejores películas de la historia del cine, imposible de encontrar durante casi 50 años, llega finalmente a cines y lo hace en una copia restaurada que honra su grandeza. Jean-Pierre Léaud, Françoise Lebrun y Bernadette Lafont, conforman su triángulo amoroso, recitan monólogos prodigiosos y nos ayudan a entender mejor el viaje sentimental de un país tras su Mayo del 68.

Alexandre es un joven burgués cínico y egoísta que vive en París. Se encuentra en un fase nihilista de su existencia: no estudia, no trabaja y apenas se interesa por los libros o por la música. Lo único que le interesa son las mujeres y, además, vive a su costa. Poco a poco va formando con Marie y Veronika, a pesar de la inicial resistencia de ambas, un atípico ‘menage à trois’, que, para él, es absolutamente satisfactorio porque representa un equilibrio entre lo sexual, lo maternal y lo material. Al mismo tiempo, es capaz de mantenerse al margen de los sentimientos de frustración o malestar que su conducta pueda provocar en sus amantes.
Desde viernes 14

Fantasías de un escritor
En este juego de infidelidades protagonizado por Léa Seydoux, un escritor famoso por publicar sus fantasías con amantes empieza a desmoronarse por las sospechas de su mujer. Basada en las vivencias amorosas de Philip Roth.

Londres, 1987. Philip es un famoso escritor americano viviendo en el exilio en Londres. Su amante va a verle regularmente a su oficina, un refugio para los dos amantes. Allí hacen el amor, discuten, se reconcilian y hablan durante horas sobre las mujeres que marcan su vida, sobre sexo, antisemitismo, literatura y mantenerse fiel a uno mismo.
Desde viernes 14

Un amor en Escocia
Phil se ha exiliado a una pequeña comunidad presbiteriana en la isla de Lewis, en el norte de Escocia. Una noche sufre un derrame cerebral que le hace perder la memoria.

De vuelta a la isla, encuentra a Millie, una mujer de la comunidad que comienza a cuidarle. Mientras él intenta recuperar sus recuerdos, ella afirma que estaban enamorados en secreto antes de su accidente.
Desde viernes 21

Cerca de tu enemigo
Basada en hechos reales y entrevistas con los testimonios de la época, esta apasionante película dramática cuenta qué ocurrió con aquellos que ostentaban el poder tras la caída del Muro que dividía a una nación.

Enero de 1990. Alemania está a punto de ser reunificada. El régimen moribundo de la RDA se vuelve contra su propio líder: el exjefe de Estado Erich Honecker quien enfrenta cargos de traición. Abandonado a su suerte, encontrará refugio en casa de un pastor protestante con quien confrontará moral y política.
Desde viernes 28

El tercer encuentro
Tadashi Nohara, guionista habitual del director ganador del Oscar Ryusuke Hamaguchi («Drive My Car)» debuta en la dirección con este sofisticado drama sobre un grupo de amigos y los secretos que esconden.

Un grupo de amigos y familiares quedan interconectados a medida que se enamoran y se desenamoran, cruzan las líneas entre ser amigos y ser socios e interrogan sus propios sentimientos y deseos con la esperanza de encontrar algún grado de felicidad esquiva.
Desde viernes 28

Documental
Boulevard! A Hollywood Story
Del director de «I am Divine» y con una serie de invitados ilustres como Muhammad Ali o Glenn Close, llega este fascinante documental que rescata uno de los secretos mejor guardados del Hollywood Clásico. Narra el delirio de Gloria Swanson quien, aprovechando la estela de «El Crepúsculo de los Dioses», trató de volver a las luces de Hollywood con una extrañísima versión musical de la película.

Dickson Hughes y Richard Stapley, dos jóvenes compositores y compañeros sentimentales, se encuentran atrapados en la red de la estrella de cine Gloria Swanson cuando ella les contrata para escribir una versión musical de ‘Sunset Boulevard’
Desde viernes 21

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.