La 2La serie documental de divulgación científica ‘¡Qué animal! vuelve esta semana a La 2. La bióloga Evelyn Segura nos desvelará las capacidades más extraordinarias de los animales en esta séptima temporada. En los nuevos capítulos, ‘¡Qué animal!’ seguirá recorriendo la geografía española para mostrarnos los hábitats en los que viven las especies.

El programa, dirigido por Elisabeth Anglarill, estrechará su vínculo con la naturaleza pisando, nadando e incluso volando en los hábitats de las especies ibéricas. Para ello, Evelyn Segura mostrará y asombrará con las aptitudes y capacidades de arañas o ballenas, serpientes o gacelas.

Lo micro y lo macro tendrán cabida en el programa, en la intimidad del laboratorio o en las inmensidades marinas. El color más brillante y el camuflaje más discreto, las maneras de volar o las apetencias alimenticias, el juego de una orca o la fluorescencia de un escorpión, todo ello formará parte de los descubrimientos de esta temporada.

Evelyn Segura nos guiará en esta séptima temporada. Con su conocimiento y pasión, acompañará al espectador en esta aventura hacia el mundo más desconocido del reino animal.

En el primer capítulo: ‘Colores’, rodado en Tenerife

¿Cuál es el origen de los colores que nos encontramos en el reino animal? ¿Qué podemos aprender a través de ellos? Edad, intenciones e incluso los miedos de las especies. El pulpo anillado, por ejemplo, tiene unos anillos azules que parpadean cuando se siente amenazado. En el caso de la araña arcoíris y el mandril, la coloración de los machos sirve para atraer a las hembras, así como las flores intentan atraer a los insectos para que realicen la polinización.

Y, al contrario, hay colores que indican peligro, como ocurre con las ranas punta de flecha, que segregan veneno a través de glándulas en la piel. Algunos colores son producto del reflejo de la luz, otros provienen de reacciones químicas, y también pueden producirse por la mezcla de pigmentos. El pez mandarín es una de las dos únicas especies de vertebrados que tienen esta característica. Evelyn Segura buscará las especies más coloreadas en la isla de Tenerife.

Sábado 1 a las 18.45h
Sábados a las 18.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.