El canal cultural europeo ARTE lanza «ARTE Europa Semanal«, un nuevo formato de informativo exclusivamente digital con las últimas noticias que ocurren en Europa en un contenido de 15 minutos.

Cada sábado, ARTE estrena un nuevo episodio de “ARTE Europa Semanal” centrado en temas de la actualidad política, económica o social europea a los que se añade un tema cultural explicado en profundidad. Estará disponible online en arte.tv y en los canales de YouTube de ARTE, así como en los canales de reproducción digital de los socios.

Este nuevo formato está presentado por periodistas nativos que adoptan un enfoque directo e informal en cuatro idiomas -alemán, francés, inglés y español- y, gracias a los subtítulos en italiano, polaco, griego y húngaro de su versión inglesa, está accesible a un público europeo aún más amplio. En este sentido, ARTE se mantiene en su objetivo de llegar a los europeos en su lengua materna con un catálogo de programas diverso.

Emelie de Jong, Directora de programas de ARTE, señala que «con esta nueva oferta, disponible a través de nuestros canales de emisión digital y los de nuestros socios, ARTE da un paso más en la puesta en práctica de su misión europea, siguiendo con su aspiración de convertirse en el medio cultural y audiovisual de calidad, referente en Europa.»

Desde 2015 y gracias al apoyo de la Unión Europea, Arte ha ampliado constantemente su oferta multilingüe. En este contexto, «ARTE Europa Semanal» también cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea en el marco de la acción preparatoria «Plataformas europeas de medios de comunicación”.

Todos los sábados

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.