‘Deutschland 89’ es la tercera y última entrega de la saga alemana –una de las mejores series de espías de Europa– iniciada con ‘Deutschland 83’ y ‘Deutschland 86’. A ritmo de música pop de los 80, la odisea de Martin Rauch, que empezó como una gran aventura y fue convirtiéndose en una gran pesadilla, llega a su final.

El 9 noviembre de 1989, Alemania se ve sacudida por la caída del Muro de Berlín, mientras el clima de revolución pacífica se extiende por todo el mundo. Martin Rauch (Jonas Nay), considerado ya uno de los mejores espías de la RDA, pierde por completo su identidad y su hogar. Tanto él como sus camaradas de la Agencia Internacional de Inteligencia de Alemania del Este se encuentran desorientados: su gobierno ha colapsado, la organización está sumida en el caos y el futuro es incierto. ¿Cuál es el próximo camino a elegir? ¿Unirse al Gran Hermano en el KGB? ¿Desplazarse al oeste y trabajar para una agencia del enemigo? ¿Recurrir a los contactos internacionales para empezar una nueva vida? Ante la llegada inminente de un nuevo orden mundial, sólo queda reinventarse.

La música sigue jugando un papel importante. A lo largo de la serie suenan canciones de grupos de éxito internacional de la época como New Romantics, Duran Duran, New Order y Eurythmics, o temas del fenómeno de la Nueva Ola Alemana como “Major Tom (Coming Home)”, de Peter Schilling, que pone sonido a la cabecera, o “99 Luftballon”, de Nena. Precisamente el productor de esta canción, Reinhold Heil, es el autor de la banda sonora de la serie.

‘Deutschland 89’ está protagonizada por Jonas Nay como Martin Rauch y Maria Schrader (Aimee & Jaguar, In Darkness), como Lenora Rauchy, tía de Martin y la responsable de su supervisión. Además cuenta con Svenja Jung (‘Dark’), Sylvester Groth (‘Dark’), Uwe Preuss, Alexander Beyer, Carina Wiese (como Ingrid, la madre de Martin), Corinna Harfouch, Anke Engelke, Niels Bormann, Fritzi Haberlandt, Luise von Finckh, Lavinia Wilson y Florence Kasumba.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.